Inicio Festivales y premios La 13ª edición del Festival de Cine Coreano en España se celebrará...

La 13ª edición del Festival de Cine Coreano en España se celebrará online a través de Filmin

0
la-13a-edicion-del-festival-de-cine-coreano-en-espana-se-celebrara-online-a-traves-de-filmin

La 13ª edición del Festival de Cine Coreano de España se celebrará de manera online, a fin de proporcionar total seguridad ante la pandemia de COVID-19, del 27 de noviembre al 8 de diciembre con la proyección de un total de 11 películas.

Organizado por por el Centro Cultural Coreano en España con el apoyo de Korean Film Council, el certamen de este año estará dividido en cuatro ejes temáticos: Thrillers y K-Zombis, Dos Coreas, Pansori, uno de los géneros musicales más representativos y emotivos de Corea, y Cine en Familia.

El thriller se le considera un género esencial dentro de la cinematografía coreana y, junto a él, el Festival ha querido mostrar unas de las género más vistos de los últimos años como es el K-zombi. En esta sección se podrá disfrutar de Beauty Water, muy aclamada en la última edición del Festival de Sitges, Me and Me, y las populares Seoul Station y Train to Busan de Yeon Sang-ho.

La sección de las Dos Coreas, con filmes basados en hechos reales, rememora el 70 aniversario de la Guerra de Corea con Battle of Jangsari, protagonizada por Megan Fox y el ídolo de la banda SHINee Choi Min-ho, junto con las cintas Operación Chromite, y Alerta Roja. 

Asimismo se ha programado Chunhyang, del considerado padre del cine coreano moderno Im Kwon-taek, nominada en el año 2000 en el Festival de Cannes, y que se podrá disfrutar de manera gratuita en el canal de YouTube de KOFA con subtítulos en español.

Como actividades paralelas al festival se realizarán varios sorteos en los que el público podrá participar y ganar una edición exclusiva de set de snacks coreanos para acompañar el festival.

Las entradas estarán disponibles sin coste añadido dentro de la suscripción de Filmin, salvo las películas premieres. También se habilita la opción de acceder, sin necesidad de tener una suscripción, a un paquete exclusivo  por €8,99.

Deja un comentario