Inicio Entrevistas Henry Cavill sobre The Witcher T2: «Leo todo lo que dicen los...

Henry Cavill sobre The Witcher T2: «Leo todo lo que dicen los fans, desde lo más positivo hasta lo más negativo»

Henry Cavill presenta la segunda de temporada de The Witcher en España

0
MADRID, SPAIN - DECEMBER 09: Actor Henry Cavill attends "The Witcher" season 2 premiere at Kinepolis Cinema on December 9, 2021 in Madrid, Spain. (Photo by Juan Naharro Gimenez/Getty Images for Netflix)

Henry Cavill visitó Madrid el pasado jueves 9 de diciembre para acudir a la premiere de la segunda temporada de The Witcher. Tras un breve coloquio del actor, algunos fans pudieron ver en exclusiva el primer capítulo de la nueva temporada que llegará a Netflix el próximo 17 de diciembre.

Al día siguiente pudimos acudir a la rueda de prensa que concedió el actor a los medios, donde nos habló de la nueva temporada, la importancia de ser fiel a la fuente original, la opinión de los fans, su preparación física para el papel y su pasión por los videojuegos.

Henry Cavill afirma que siempre es una responsabilidad darle continuidad a un personaje, el tratar de ser fiel a la historia original y hacer justicia al libro siempre han sido su prioridad. En esta nueva temporada trata de traer al personaje de los libros: “insistí mucho, hice campaña para presentar un poco la parte más intelectual, la parte más profunda del personaje, toda su sabiduría y de darle una parte más tridimensional”.

Respecto a Geralt, tras lo ocurrido en la batalla de Sodden, veremos una evolución respecto a la primera temporada, una faceta mucho más protectora. Si bien Geralt siempre ha sido un personaje muy protector, algunos acontecimientos y las reacciones de la gente le han convertido en lo que es. “Muchas veces cuando ha tratado de proteger a alguien, se ha metido en problemas, como sucedió en Blavikan por elegir un mal menor. Ahora, en esta temporada, Ciri (Freya Allan) es la llave que le va a ayudar a desbloquear esa parte protectora”.

Recordemos que tras la batalla de Sodden, Geralt se encuentra finalmente con la princesa Cirilla y está convencido de que Yennefer perdió la vida. A la hora de hablar de sus compañeras, Henry Cavill se deshace en elogios hacia ellas y asegura que el papel de Yennefer (Anya Chalotra) en esta temporada parte de una historia original y que estará lleno de sorpresas. En cuanto a Ciri, en esta temporada tiene que conocer y aceptar poco a poco su poder: “también tiene que lidiar con la idea de aceptar a un extraño en su vida para que la proteja, tan solo fiándose de lo que le ha dicho su abuela, lo que para ella supone un gran salto”.

El universo de The Witcher y la importancia de la opinión de los fans

Aunque ahora mismo no podemos imaginar a otra persona para interpretar a Geralt de Rivia, Henry Cavill en un principio no fue considerado para el papel. Su pasión por el universo de The Witcher le llevó a perseguir el proyecto antes de que existiera. Cuando se enteró de que Netflix había comprado los derechos, hizo que su agente se pusiera en contacto con ellos, pero Lauren Schmidt Hissrich le rechazó, asegura el actor: “me rechazó para el papel, pero más adelante me propusieron hacer una audición y yo por supuesto dije que sí”.

Los inicios de Henry Cavill con The Witcher fueron los videojuegos, la riqueza de ese mundo y la cantidad de matices le impresionaron: “me leí los libros después y me encantaron porque vi una mayor complejidad y matices. Entonces pensé ‘esto lo tengo que interpretar’”. De la obra creada por Andrzej Sapkowski, el actor se enamoró del personaje de Geralt al ser un personaje que no da la sensación de ser lo que es y está lleno de sabiduría: “cuando leí La sangre de los Elfos, descubrí que era un personaje extraordinario porque, a pesar de la dureza con la que trata a veces a Ciri, te das cuenta de que tiene sus motivos y que son buenos en el fondo”.

Toda esta complejidad de la que habla el actor también se ve reflejado en la representación de los monstruos de la serie. Henry Cavill hace hincapié en lo interesante que le resultan aquellos que parecen monstruos, pero que en el fondo no lo son. “Los que la humanidad, o los enanos o los elfos, llaman monstruos, pero que si los miras bien, en realidad no lo son; por ejemplo, Geralt a veces se le considera como tal. Lo que me resulta interesante a mí en este aspecto es cómo muchas veces los humanos son mucho peores monstruos”, dijo Henry Cavill sobre la obra de Sapkowski.

Henry Cavill, al ser un gran fan del género fantástico, entiende que para llevar a la pantalla una obra como esta, que tiene muchísimos fans, hay que entender muy bien los matices y la complejidad de la historia. Por eso, asegura que lee los comentarios de los fans porque cree que es importante para poder hacer mucho mejor su trabajo: “sí que leo todo lo que dicen los fans, desde lo más positivo hasta lo más negativo, aunque hay que separar las críticas destructivas de las constructivas. Sobre estas últimas, he leído sugerencias bastante buenas”.

Teniendo en cuenta esto, el actor se quedó con algo muy importante de cara al desarrollo del personaje de Geralt para la nueva temporada: “en la primera temporada elegí que mi personaje fuera más silencioso, trataba de hacer llegar esa parte más sabia e inteligente que yo había percibido el libro. Y luego que cada persona al verlo se llevase su propia impresión o que construyera también al personaje a su manera. Pero en la segunda temporada me di cuenta de que los fans de la vieja escuela quizá no habían apreciado tanto estos matices, entonces yo les quise dar una voz en la medida que a mí se me permite”.

Su pasión por los videojuegos y la influencia en la serie

Por todos es sabido que Henry Cavill es un gran fan de los videojuegos y predica su admiración hacia el sector. El actor nos contaba que entró en ese mundo gracias a su padre y le encantó desde el principio: “recuerdo suplicarle por mi primer PC. Creo que (los videojuegos) ayudan a que florezca tu imaginación. Es una cosa con la que disfruto mucho y siempre que tengo tiempo libre, que cada vez es menos por desgracia, me meto en estos mundos”. Henry Cavill alabó el trabajo de los desarrolladores, destacando su talento para transformar códigos en imágenes y mundos espectaculares: “es absoluta magia, es un privilegio tener la opción de entrar en estos mundos y disfrutarlos, y tratar de expandir un poco más las barreras de la imaginación”.

Aunque la serie está más basada en los libros, Henry Cavill afirma que los videojuegos han influido mucho más en la parte visual, sobre todo en las escenas de luchas y todo lo que tiene que ver con la representación de la magia de Geralt: “soy muy consciente de que gran parte de los fans son gamers, por eso los he tenido en cuenta y he querido incluir todo el rango de habilidades del personaje, no solo la lucha, para también rendir homenaje a estos fans”.

Preparación física para el papel

Como pudimos ver en la primera temporada, The Witcher tiene grandes escenas de lucha donde Henry Cavill demuestra su gran preparación física para el papel. “Es una cosa que ya había hecho antes, pero siempre son conocimientos que uno tiene que refrescar», afirmaba el actor, quien también destaca la importancia de darle un estilo propio al personaje en cuanto a la lucha y el manejo de la espada.

Por otro lado, Henry Cavill se ha convertido en todo un referente del fitness, algo que considera que muchas veces es difícil ser consciente de la influencia que puede llegar a tener. “Yo creo que sí es importante tener en cuenta la salud física, pero también trato de cuidar mucho mi estado mental, ya que creo que eso va de la mano con mantener un físico saludable. Independientemente de cuál sea tu objetivo, yo creo que ayuda mucho ser consciente de que los límites al final son más mentales que físicos”.

Superman y Geralt de Rivia

Algunos actores tienen la suerte de convertirse en la cara de varios personajes icónicos y Henry Cavill es uno de ellos. Interpretar a personajes tan grandes como Superman y Geralt “es a la vez un privilegio y una responsabilidad, pero, en primer lugar, una responsabilidad”, afirmaba Henry Cavill. El actor se ha convertido en el custodio de dos personajes muy queridos por el público: “yo mismo soy muy fan de estos personajes, así que me parece un privilegio poder meterme en su piel”.

Seguramente a más de uno se le habrá pasado por la cabeza la siguiente pregunta: ¿quién ganaría en una pelea: Superman o Geralt? Henry Cavill responde que es algo que nunca podría pasar porque ambos representan el bien, pero que, si se diera el caso, Superman es todopoderoso y Geralt no: «Geralt podría tener alguna oportunidad preparándose a fondo y por la forma de ser de Superman. Lo bueno de Superman es su personalidad, los ideales que representa, así que no lucharía contra Geralt y, si lo hiciera, no lo mataría. Es divertido imaginarlo, pero Geralt no es Batman, no tiene ese ego, y evitaría enfrentarse a Superman categóricamente”.

Artículo anteriorLa nostalgia, ese gran motor para la inversión
Artículo siguienteBucles temporales en películas y series que querrás ver una y otra vez.

Deja un comentario