Inicio Pasaje a la India ‘Gunjan Saxena’, disponible en Netflix el 12 de agosto

‘Gunjan Saxena’, disponible en Netflix el 12 de agosto

0

El próximo 12 de agosto Netflix estrenará Gunjan Saxena: La chica de Kargil, la nueva cinta de Dharma Productions. En esta ocasión, Bollywood apuesta por rendir homenaje a la primera mujer piloto de la Fuerza Aérea India. Aunque inicialmente iba a estrenarse en cines en marzo, se retrasó debido a la pandemia del COVID-19. Meses más tarde, Netflix adquirió los derechos de distribución, por lo que podremos disfrutarla de manera internacional en la plataforma.

Janhvi Kapoor encarna a Gunjan Saxena, una mujer que desde la infancia sueña con convertirse en piloto, y que deberá enfrentar los obstáculos de una sociedad en la que no existe la igualdad de oportunidades. De su lado tendrá el incondicional apoyo de su padre, interpretado por Pankaj Tripathi, quien la ayudará a no tirar la toalla durante el camino. Su hermano, a quien da vida Angad Bedi, no será tan amable con los sueños de Saxena. La cinta la dirige el cineasta Sharan Sharma, quien debutó como asistente de dirección en la comedia romántica Yeh Jawaani Hai Deewani (2013).

El tráiler de la cinta se estrenó el pasado 31 de julio, en pleno debate sobre el nepotismo existente en la industria de Bollywood. El productor de Gunjan Saxena, Karan Johar, es uno de los nombres que más se repiten en esta discusión. Su protagonista, Janhvi Kapoor, hija de la difunta Sridevi y del director Boney Kapoor, no ha tardado en convertirse en diana de las burlas de los detractores de este imperio de las “familias del cine” en India. Muchos hacen hincapié en la escasa experiencia de la joven para interpretar una figura del calibre de Gunjan Saxena, ya que debutó como actriz en 2018, con la película Dhadak.

Nepotismo aparte, es importante que se apueste por narrativas protagonizadas por mujeres. Durante los últimos años estamos viendo un progreso en Bollywood, especialmente al contar estos proyectos con el apoyo de grandes estrellas. Actrices como Deepika Padukone o Anushka Sharma, convirtiéndose en productoras, aportan su granito de arena en que las películas no necesiten estar vinculadas a actores como los Khan para ser rentables. Para ello, es vital que el público también apueste por el progreso.

Namaste, amigos.

Deja un comentario