El acceso desde España al cine de Bollywood es cada vez más complicado, ya que raramente se distribuye en nuestro país. Por tanto, en muchas ocasiones no existen subtítulos disponibles en nuestro idioma. En Prime Video, la oferta de películas de Bollywood está bastante bien. Especialmente si se compara con el contenido de otras plataformas similares. Yeh Jawaani Hai Deewani (2013) es una de mis cintas predilectas en este catálogo.
Dirigida por Ayan Mukerji, esta comedia romántica nos presenta a Naina, una chica responsable y trabajadora, y a Bunny, inquieto e inconformista. Ambos se encuentran en dos momentos temporales muy concretos, y de sus caracteres completamente opuestos aprenderán lecciones valiosas. Durante la primera parte, ambos coinciden en un viaje de estudiantes en el que Naina aprenderá a confiar en ella misma y a abrirse a otras personas. Hacia la segunda parte, Naina y Bunny se reencontrarán ocho años más tarde, y volverán a saltar chispas entre ellos.
La química entre Deepika Padukone y Ranbir Kapoor, quienes fueron pareja en la vida real, consigue atrapar al espectador sin mucho esfuerzo. Yeh Jawaani Hai Deewani es la segunda ocasión en la que los actores comparten protagonismo en la gran pantalla. En Bachna Ae Haseeno (2008), los intérpretes se conocieron y comenzaron un publicitado romance. Al año siguiente, los rumores de relación entre él y la también actriz Katrina Kaif comenzaron a atraer la atención del público. Aunque no admitieron su relación hasta 2013, Padukone confirmó la infidelidad.
Pero, sin duda, los que consiguen hacer de Yeh Jawaani Hai Deewani una película entrañable, son los secundarios. La rebelde Aditi, interpretada por Kalki Koechlin, y el irresponsable Avi, al que le da vida Aditya Roy Kapur. Personalmente, creo que no han sabido explotar la amistad entre Aditi y Naina, quienes también conectarán durante el viaje de estudiantes, ya que la cinta se centra más en presentar la historia de amor entre los protagonistas. Aditi sí será la mejor amiga de Bunny, y actuará de hilo conductor entre ellos en ambas partes de la película.
En definitiva, Yeh Jawaani Hai Deewani es una comedia romántica muy bonita, con personajes que realmente se complementan de una manera positiva. Además, trata otros temas, como el valor de la amistad, la necesidad de tener un hogar, y la importancia de saber disfrutar del momento. Además, la banda sonora es muy alegre, y las escenas musicales son de lo más divertido y festivo.
Namaste, amigos.