Inicio Especiales 3 producciones para no echar de menos el mar

3 producciones para no echar de menos el mar

0

Soy canaria y estoy orgullosa de mi identidad. Como isleña pueden imaginarse lo mucho de menos que echo el mar, a pesar de verlo desde mi balcón, extraño la sensación de arena en los dedos, las meriendas en la toalla mientras hablas con tus amigos de la vida, ese bañito al atardecer cuando los rayos del sol son tan agradables, también echo de menos bucear y descubrir peces a mi alrededor e imaginarme que donde mi vista no alcanza seguro que hay un tiburón, y nada más rápido porque me da miedo, echo de menos flotar, el olor a salitre, echo de menos esa paz que me otorgan las melódicas mareas.

Y aunque nostálgica, sé que con el tiempo volveré, volveremos, a hacer esas cosas que forman parte de la rutina o del verano. Sin embargo, esa nostalgia hay días que invade más que otros, por ello, en este artículo te recomiendo 3 producciones audiovisuales que tiene al mar como protagonista para que te sumerjas durante este confinamiento.

  1. Hierro

El estupendo thriller creado por Pepe Coira y Alfonso Blanco nos ubica en la isla de El Hierro, en las Islas Canarias, donde Candela (Candela Peña) es una jueza que ha sido destinada a la isla, aparentemente por su comportamiento poco ortodoxo, debiendo adaptarse a un nuevo modo de vida mientras se enfrenta con un caso: un joven habitante de la isla, Fran (Álex Zacharias) ha sido asesinado la víspera de su boda y el primer sospechoso es Antonio Díaz (Darío Grandinetti) oscuro empresario y padre de la novia del muerto.

Una ficción que respira por todos sus poros la idiosincracia canaria, su acento, su calor y su color, donde el océano Atlántico siempre está presente, Hierro es un soplo de aire fresco dentro de las producciones de Movistar+, y no solo es disfrutable la localización principal de la serie sino que además, el espectador podrá inundarse por la intriga, el misterio y la agudeza de una trama y unos personajes carismáticos y rodeados de misterio.

Además, la actriz Candela Peña está soberbia y se integra perfectamente en la realidad insular, donde también resaltan personajes como Elvira (Yaiza Guimaré), Braulio (Maykol Hernández), Cabrera (Norberto Trujillo Bolaños), Idaira (Tania Santana) y el antagonista, Daniel (Saulo Trujillo).

2. Liberad a Willy

Una película para ver en familia, un clásico de Warner Bross del 93 que nos relata como Willy, una impresionante orca confinada en un pequeño parque acuático en el Pacífico Norte, lejos de su hábitat natural y separada de toda su familia y hogar, conoce a Jesse (Jason James Richter). Nadie en el parque entiende el comportamiento y los sentimientos de Willy, excepto un muchacho de 12 años, quien al igual que Willy sabe muy bien lo que significa estar lejos de su familia.

Willy es una impresionante orca confinada en un pequeño parque acuático en el Pacífico Norte, lejos de su hábitat natural y separada de toda su familia y hogar. Nadie en el parque entiende el comportamiento y los sentimientos de Willy, excepto un muchacho de 12 años, quien al igual que Willy sabe muy bien lo que significa estar lejos de su familia.

Y es que Liberad a Willy habla del abandono, del sistema de protección de menores y de la importancia del amor y la familia, además, esa conexión entre las palabras amor y libertad están estrechamente vinculadas al mar.

La película cuenta con la banda sonora del compositor Basil Poledouris, y después de verla y escucharla, la sensibilidad de la trama te llenará el corazón porque Keith Walker y Corey Blechman , sus guionistas son unos expertos en esto, además, su melodía te trasladará directamente al mar.

liberad a willy mar
Fotograma de ‘Liberad a Willy’

3. Siren

Una de las joyas mejores guardadas de HBO, Siren atrapa y sorprende, y es que para los amantes del mar esta es una serie imprescindible porque sus protagonistas son los seres mitológicos más famosos del mundo: las sirenas.

La ciudad costera Bristol Cove, conocida por su leyenda de haber sido el hogar de sirenas, recibe en sus costas a una misteriosa joven (Eline Powell) y esta comienza a causar estragos en el pequeño pueblo de pescadores para buscar a su hermana capturada (Sibongile Mlambo), que fue secuestrada a manos de los militares locales. Los biólogos marinos Ben (Alex Roe) y Maddie (Fola Evans-Akingbola) trabajan juntos para descubrir quién y qué llevó a este cazador primordial de las profundidades marinas a la tierra.

La ficción cuenta ya con tres temporadas y ninguna película de sirenas o relacionadas con ellas, contando las pocas que hay, superan la calidad de los efectos especiales de la misma, la animación y una historia llena de suspende y fantasía.

Siren es un regalo para loa amantes de estos seres marinos, y por ende, para aquellos que durante el confinamiento extrañamos el océano.

Deja un comentario