Inicio Especiales ‘Friends’ y el peligro de un regreso tan esperado

‘Friends’ y el peligro de un regreso tan esperado

0

No es nada descabellado decir que Friends es una de las series a la que más gente ha marcado en la historia de la televisión. Testigo de ello son las generaciones que la han seguido amando aún a pesar de haberse dejado de emitir en 2004, siendo un éxito a día de hoy en HBO España y hasta hace poco también en Netflix.

La ‘reunión’ del elenco con el fin de hacer un especial después de tanto tiempo es algo sobre lo que se lleva especulando varios años y que tanto esperan sus fans. Finalmente el 2021, más en concreto el 27 de mayo, HBO Max lanzará el tan ansiado episodio especial de reencuentro de los actores 17 primaveras después del capítulo final.

Sorprendentemente el final de la serie fue un final muy poco criticado, y es algo sorprendente ya que todas las series que son tan grandes como lo es Friends suelen contar con un final altamente criticado por sus fans más acérrimos (Juego de Tronos, The Walking Dead…). Es por ello por lo que un reboot de la serie es tan arriesgado. Puede ser un tremendo acierto o un fallo estrepitoso.

Imagen promocional del rodaje de la reunión de Friends. (HBO MAX)

Más arriesgado aún es el caso de una comedia como lo es Friends, puesto que a lo mejor las bromas que antaño hicieron tanta gracia ahora corren el riesgo de no hacer reír al público. Además, habiendo pasado tantos años, ese término tan ligado a la serie como es el fanservice (elementos superfluos para contentar al público) puede ser un peligro a tener en cuenta. Aquello que la gente compraba y toleraba durante las diez temporadas de la serie puede ser ahora algo que no agrade a la gran mayoría del público.

HBO Max ha anunciado la presencia de personalidades como David Beckham, Justin Bieber, BTS, Cara Delevingne o Lady Gaga en el episodio. No se sabe cómo se acoplarán estas figuras en el universo de Friends, aunque ‘a priori’ suena cuanto menos raro, siendo otra característica muy arriesgada de esta apuesta.

Los fans de la serie tienen tantas ganas de ver el episodio como de amarlo tanto o más que los 236 capítulos originales. El listón está muy alto, así como el nivel de trabajo que habrá puesto en ello el grupo de actores junto a los productores y realizadores de este esperado reencuentro.

El 27 de mayo saldremos de dudas, aunque todavía desconocemos cómo se podrá ver en España, puesto que HBO Max todavía no existe en nuestro país. ¿Crees que el especial de Friends será un éxito y la espera habrá merecido la pena?

Deja un comentario