Inicio Festivales y premios El Festival de Cine de Alicante presenta en Madrid su 18ª edición

El Festival de Cine de Alicante presenta en Madrid su 18ª edición

0
el-festival-de-cine-de-alicante-presenta-en-madrid-su-18a-edicion

La Academia de Cine ha acogido la presentación de la 18ª edición del Festival de Cine de Alicante que se celebrará entre los días 29 de mayo y 5 de junio. Durante la presentación, enmarcada dentro de la celebración de FITUR ha contado con la presencia de dos de las actrices que serán homenajeadas por el certamen este año; la malagueña Kiti Mánver (El inconveniente), Premio de Honor, y la valenciana Inma Cuesta (Todos lo saben) Premio Ciudad de Alicante.

El acto ha comenzado con la presentación de esta nueva edición del Festival con la promesa de una semana intensa, repleta de actividades culturales por toda la ciudad que estarán directamente relacionadas con el mundo del cine. Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante, afirma “Son unos días en los que se respira cine y cultura por toda la ciudad, pero también hay música y otras actividades que completan una programación para todos los públicos y gustos”.

La gala inaugural se celebrará el próximo 29 de mayo en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) donde las dos interpretes recibirán sus reconocimientos junto con la directora Isabel Coixet. A lo largo de la semana se proyectarán las ocho películas de la Sección Oficial que compiten por el máximo galardón, la Tesela de Oro. Además, un total de 66 cortometrajes y varias películas invitadas completarán la programación del certamen.

Además de Mánver y Cuesta, el Festival cuenta con el apoyo de los actores Armando del Río, Luis Miguel Seguí, Marta Belenguer y Rebeca Sala, junto con el cineasta Marc Romero, director de 75 días, la película inaugural del Festival.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Casa Mediterráneo, el Instituto Valenciano de Cultura, À Punt y otras empresas colaboradoras.

Deja un comentario