Inicio Noticias FlixOlé y la Universidad Rey Juan Carlos crean la primera cátedra de...

FlixOlé y la Universidad Rey Juan Carlos crean la primera cátedra de cine español

0
Cátedra FlixOlé-URJC de Cine Español

El fundador de la plataforma de vídeo bajo demanda FlixOlé, Enrique Cerezo, y el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, han presentado el pasado 22 de abril, la ‘Cátedra FlixOlé-URJC de Cine Español’, proyecto que nace con el objetivo de impulsar la cultura y el patrimonio audiovisual español en las nuevas generaciones mediante la formación y la investigación.

El acto de presentación del proyecto tuvo lugar en el Salón de Actos del campus de Vicálvaro. Durante su intervención, Cerezo ha destacado la importancia de este proyecto, el cual “supone la puesta en valor del cine español a través de la Educación, uno de los ejes vertebradores de la cultura en general, y del mundo fílmico en particular”.

Bajo la premisa de dar a conocer la variada y extensa obra fílmica del país, la recién creada cátedra contempla un amplio programa de actividades académicas, artísticas y comerciales. Entre dichas acciones se incluye la puesta en marcha de congresos y seminarios, así como la organización de cineforums que contarán con la participación de figuras relevantes del panorama cinematográfico.

A través de la ‘Cátedra FlixOlé-URJC de Cine Español’ también se promoverán líneas de estudio encaminadas a la puesta en valor de las producciones nacionales, fomentándose la participación de investigadores, profesorado y estudiantes. En este sentido, la plataforma y la universidad han previsto la celebración de una gala que premie aquellos trabajos cuyo eje temático guarde relación con el séptimo arte español.

Igualmente, el convenio de colaboración firmado por ambas entidades contempla el acceso del alumnado de la URJC al listado de películas, series, documentales y cortometrajes del que dispone FlixOlé en su catálogo, lo que permitirá a su vez la integración de los universitarios en la cátedra.

Cerezo concluyó su intervención subrayando que esta iniciativa permitirá “visitar y revisitar el patrimonio audiovisual de nuestro país, lo que sin duda favorecerá e impulsará la creación de nuevos contenidos al tiempo que servirá para preservar la historia del séptimo arte español”.

Por su parte, el rector de la URJC, Javier Ramos, ha señalado que la iniciativa “trata de formar, con unas posibilidades al alcance de pocos, a las nuevas generaciones de cineastas, profesionales de la comunicación o guionistas”. En este sentido, Ramos ha agradecido el compromiso de FlixOlé con el entorno universitario.

Artículo anterior‘A las mujeres de España. María Lejárraga.’ Olvido y legado
Artículo siguiente‘Tokyo Revengers’, un héroe llorica
35 Milímetros es una revista especializada en información cinematográfica y series de televisión. Con nuestro trabajo, pretendemos informar, comentar y opinar sobre la actualidad del mundo audiovisual, tanto en ámbito nacional, regional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí