tokyo revengers

‘Tokyo Revengers’, un héroe llorica

Título original: Tokyo Revengers

Año: 2021

Duración: 120 min.

País: Japón

Dirección: Tsutomu Hanabusa

Guion: Manga: Ken Wakiu

Reparto: Kazuki Horike, Mio Imada, Hayato Isomura, Takumi Kitamura, Gordon Maeda, Shôtarô Mamiya, Yoshiki Minato, Hiroya Shimizu, Yôsuke Sugino, Nobuyuki Suzuki, Yûki Yamada, Ryô Yoshizawa

Productora: Warner Bros. Pictures

Género: Drama. Acción | Manga. Live-Action. Colegios & Universidad. Bandas callejeras. Viajes en el tiempo. Adolescencia

Ficha en Filmaffinity

_

Llega a la cartelera española la adaptación live-action del manga de Ken Wakui que ha arrasado a nivel mundial.

Tsutomu Hanabusa (Kakegurui, 2019) es el encargado de dirigir la apuesta de Warner, que tiene como resultado dos horas de una comedia entretenida e inundada de escenas de acción sangrientas y repletas de crueldad.

La historia la protagoniza Takemichi Hanagaki, un joven desdichado que se entera, a través de los informativos televisivos, de que su ex novia ha sido asesinada en por la organización criminal Tokyo Manji, que aterroriza la ciudad.

Tras ser humillado en su trabajo, alguien empuja a Takemichi a las vías del metro y, cuando está a punto de ser atropellado, abre los ojos siendo su yo de hace 10 años, un adolescente en el instituto.

Al principio pensará que se trata tan solo de un recuerdo, pero acabará por descubrir y dominar esta nueva habilidad que le permite viajar en el tiempo, convirtiéndose en su misión la de modificar el pasado para salvar la vida de su ex novia Hinata, con la ayuda del hermano de esta.

Es obligatorio mencionar los numerosos cambios con respecto al manga, la consecuente afectación de la trama y la cuestionable pérdida de la esencia original; ya que la mayor parte de la investigación en el presente de omite de manera casi completa en la adaptación. No obstante, si somos capaces de obviar esta cuestión, podemos reconocer que la síntesis y simplificación resultan en una trama mucho más ligera y directa, que aporta dinamismo y fluidez y la vuelve más accesible para un público no familiarizado con la obra.

En lo referente al famoso casting podemos reconocer una buena interpretación generalizada y una caracterización fiel a los dibujos, destacando por encima del resto del elenco a un magnífico Ryô Yoshizawa (Gintama, 2017) seguido de cerca por Yûki Yamada. La conocida química detrás de las cámaras entre ambos actores se transmite con éxito al carismático dúo de líderes de la Tokyo Manji.

Una banda sonora nefasta y repetitiva que relega a los créditos el tema principal (como es habitual en el género) y la, en ocasiones, demasiado atropellada trama que obedece a la aparente decisión de zanjar la adaptación con un final suficientemente cerrado sin dejar atisbar la posibilidad de secuelas; son elementos que cierran la película como una adaptación imperfecta y lejos de ser sobresaliente.

Sin embargo, ni estos ya mencionados ni los otros muchos defectos que se le podrían encontrar si nos ponemos exquisitos, hacen que deje de ser una película amena y perfectamente disfrutable.

_

Lo mejor: La química entre Yoshizawa y Yamada

Lo peor: La banda sonora

Nota: 6’5/10