Inicio Festivales y premios FantaElx abre el plazo de inscripción de cortometrajes para su 8ª edición

FantaElx abre el plazo de inscripción de cortometrajes para su 8ª edición

0
fantaelx-abre-el-plazo-de-inscripcion-de-cortometrajes-para-su-8a-edicion

La octava edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche (FantaElx) abre el plazo de inscripción de cortometrajes hasta el próximo 5 de octubre. El evento, que tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre de 2020 en la localidad alicantina, lanza la convocatoria a todos los cineastas que quieran presentar sus cortometrajes de género fantástico.

El Jurado de Selección y Calificación de la presente edición está compuesto por la actriz, directora y cantante Adriana Gil (Vivir es facil con los ojos cerrados) la artista visual Beatriz Galiano, el director, guionista e ilustrador Joan Martín Giménez, el cineasta ilicitano Paco Soto, y Mario-Paul Martínez Fabre, profesor del Departamento de Arte de la UMH, director del Grupo de Investigación Massiva, y co-director del congreso desarrollado en el festival.

FantaElx está organizado por la asociación Unicornio Negro y el grupo de investigación Massiva, de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Asimismo, también cuenta con el apoyo de diversos organismos, como el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la misma universidad, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Visit Elche, el centro comercial l’Aljub o la tienda alicantina Cinema Paradiso, la cual colabora con los obsequios entregados a las obras ganadoras.

En la presente edición, y debido a la situación de excepcionalidad provocada por la COVID-19, las actividades del festival se verán adaptadas cumpliendo con las estrictas medidas de aforo, seguridad e higiene. Por ello, las proyecciones de cortometrajes a competición se desarrollarán únicamente durante la tarde del sábado 14 de noviembre.

Más información sobre el festival, las bases del concurso y el procedimiento de inscripción en la web oficial del evento

Deja un comentario