Inicio Noticias 35 Milímetros proyecta ‘Stand by me’ en un nuevo Cinefórum en Tenerife

35 Milímetros proyecta ‘Stand by me’ en un nuevo Cinefórum en Tenerife

0
stand by me

Nuestra revista ya nos tiene acostumbrados desde hace bastante tiempo colaborar con la Zona Joven del municipio de Candelaria, en la isla de Santa Cruz de Tenerife, para que a través de cineforums, los vecinos de la localidad y alrededores puedan disfrutar de nuestras charlas sobre películas que marcaron época de alguna forma u otra. 

La nueva temporada empieza con Stand by me (Rob Reiner, 1986), traducida al castellano con el título de Cuenta conmigo,  toda una cinta propicia para los tiempos que corren donde hace falta volver a esa parte niño que todos olvidamos atrás. La empatía y la solidaridad al igual que la precoz madurez son varios temas que se ponen encima de la mesa en esta producción de los ochenta.

En un pequeño pueblo de Oregón, cuatro adolescentes se lanzan a la aventura de buscar a un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, el inteligente Gordie (Wil Wheaton) el rudo y sentimental Chris, (River Phoenix), el extravagante Teddy (Corey Feldman) y el miedoso Vern (Jerry O’Connell) se adentran en un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos.

Un recorrido por la fase terminal de la adolescencia y en consecuencia la pérdida de la inocencia. Un relato adaptado de la novela ‘El cuerpo’ de Stephen King que nos trae la nostalgia de una generación pasada, de lo que fuimos y que nunca volveremos a ser.

El próximo miércoles, 23 de Septiembre, a las 19:00 (hora canaria) en el Edificio de Zona Joven en el municipio de Candelaria tendrá lugar esta proyección de Stand by me con charla cinéfila incluida, organizada por nuestros compañeros Sofía Ramos y Ezequiel Herrera, para mayor enriquecimiento de los espectadores visitantes.

 

Deja un comentario