Crítica – Men in Black: International

Año: 2019

Duración: 115 min.

Dirección: F. Gary Gray

Guion: Arthur Marcum, Matt Holloway (Cómic de Lowell Cunningham)

Música: Chris Bacon, Danny Elfman

Fotografía: Stuart Dryburgh

Reparto: Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Liam Neeson, Rebecca Ferguson, Emma Thompson, Kumail Nanjiani, Rafe Spall, Tuncay Gunes, Davina Sitaram, Nasir Jama, Viktorija Faith, Penelope Kapudija, Stephen Wight, Anatole Taubman, Natasha Culzac, Ruth Horrocks, Bern Collaco, Marcy Harriell, Hiten Patel, Rene Costa, Adrian Alvarado, John Kamau, Stephen Samson, Jeff Kim

Productora: Columbia Pictures / Amblin Entertainment / Original Film / Sony Pictures Entertainment (SPE) / Parkes+MacDonald Image Nation / The Hideaway Entertainment / Tencent Pictures

Género: Ciencia Ficción, Acción, Comedia

Después de siete años, la franquicia Men in Black vuelve a la gran pantalla con un nuevo título y personajes que siguen una historia completamente separada de la trilogía anterior. Men in black: International, dirigida por F. Gary Gray (Straight Outta Compton) se presenta como un posible realzamiento del mundo creado en su día por Lowell Cunningham en cómics y que más tarde fue llevado al cine con Men in Black (Hombres de negro) dirigida por Barry Sonnenfeld.

En esta nueva entrega de la saga se han atrevido a incluir a Tessa Thompson (Thor: Ragnarok) como personaje femenino protagonista y parte de los «hombres de negro». Viendo lo ridícula que es la situación a la que están expuestas las agentes femeninas en la empresa los guionistas han sabido aprovechar añadiendo chistes o comentarios sobre el problema. Lo mismo ocurre con el hecho de incluir a Chris Hemsworth (Vengadores: Endgame) como parte de la pareja protagonista. Los comentarios sobre su físico y lo que arrasa en el amor no se detienen en ningún momento. Al igual que algún que otro guiño a su personaje en el Universo Marvel.

Men In Black International
Los actores Tessa Thompson y Chris Hemsworth

Al tratarse de unos personajes que de principio a fin son completamente nuevos para el espectador, podría esperarse agujeros de guion o que ni la propia historia se mantuviese por sí sola. Pero a pesar de ser algo obvia e incluso infantil en ciertos aspectos, está bien conducida para seguir de una forma u otra hasta su final (nada inesperado).

La acción esperada, tanto en batallas cuerpo a cuerpo como con armas cada vez más futuristas y casi imposibles de imaginar, cumplen con las expectativas que siempre ha sabido mantener la franquicia, incluso superándose en algunas escenas. Destacando cada vez más y más, gracias al avance claramente notable entre la primera película y esta última, los diseños y la realidad de los mismos en las naves, mundos y alienígenas que aparecen durante todo el film.

Fotograma de ‘Men in Black: International¡

Aunque nadie veía necesario una continuación de la saga, Hemsworth y Thompson se han puesto el traje para retomar este mundo. Con unos chistes, giros de guion y una acción en su línea, la nueva entrega de MIB consigue sacar unas risas fáciles para entretener al espectador, pero sin dar lo necesario ni las suficientes expectativas para continuar la saga.

Lo mejor: Lo disfrutable que se hace de principio a fin.

Lo peor: A pesar de todo, no destaca especialmente en nada y es fácil de olvidar tras un visionado sencillo y agradable.