Inicio Taquilla ‘Godzilla’ decepciona pero domina en su estreno

‘Godzilla’ decepciona pero domina en su estreno

'Godzilla: Rey de los Monstruos' falla ante las expectativas pero consigue ser la número 1 a nivel global. 'Rocketman' y 'El Sótano de Ma' consiguen buenos estrenos.

0
'Godzilla: Rey de los Monstruos

Este fin de semana llegaba a la gran pantalla de casi todo el mundo la nueva entrega del kaiju más famoso de todos, Godzilla: Rey de los Monstruos, y lo hace en el primer puesto de la taquilla norteamericana gracias a los 47,8 millones que ha cosechado en sus primeros tres días (ha superado por poco los 43 millones que ha conseguido Aladdin en su segundo fin de semana).

Este estreno supone una gran caída en comparación con los 93 millones que hizo su predecesora o los 61 millones de Kong: La Isla Calavera. Estas cifras son similares a los estrenos de King Kong en 2005 con 50 millones y Megalodón con 45 millones. Por otro lado, supera los estrenos de Monstruoso y Pacific Rim, de 40 millones y 37 millones respectivamente. En comparación con otros estrenos de este año, se queda por detrás de los 53 millones de ¡Shazam! y los 54 millones de Pokémon: Detective Pikachu, situándose como el 9º mejor estreno del año.

GODZILLA REY DE LOS MONSTRUOS
Fotograma de ‘Godzilla: Rey de los monstruos’

Según estimamos, tendrá un recorrido más similar al de Kong: La Isla Calavera que al de su predecesora, aunque a continuación pondremos los diferentes casos: si actúa como su predecesora, Godzilla del 2014, haría un total de 100-105 millones, el cuál parece el escenario más pesimista. Si actúa como Pacific Rim o Kong: La Isla Calavera podría conseguir un final de 130-135 millones, por lo que parecen cifras más realistas pero bastante complicadas viendo las flojas críticas de la prensa hacia la nueva entrega de Godzilla. Por último, si lo hace similar a ¡Shazam!, acabaría con unos 120-125 millones, lo que parece un resultado más realista.

GODZILLA REY DE LOS MONSTRUOS
Godzilla contra King Gidorah en un momento de la película

En el extranjero lo ha hecho bastante mejor, pero tampoco ha conseguido impresionar… ha debutado con 130 millones, algo menos que los 140 millones de su predecesora en esos mismos mercados. La gran diferencia ha estado en China, donde Godzilla hizo un estreno de apenas 37 millones mientras que esta secuela se ha marcado un estrenazo de 70 millones (casi el doble). Viendo este resultado podemos sacar que en el resto del mundo apenas ha recolectado 60 millones, contrastando con los +100 millones de su predecesora. Aún así, su estreno global ha sido de 178 millones, el 4º mejor del año 2019 y se estima un final global de unos 400 millones. Su coste es de 170 millones, muy alto.

Otros datos…

  • Aladdin ha conseguido sumar otros impresionantes 120 millones este fin de semana, por lo que suma 450 millones a nivel global. Su cima puede estar sobre los 700 millones a este paso.
  • Vengadores: Endgame acumula 2.714 millones tras su sexto fin de semana en cines, por lo que se encuentra a 74 millones de convertirse en la película más taquillera de la historia. Sigue con opciones, pero cada vez más remotas.
  • Rocketman abre en 3º lugar en la taquilla norteamericana con 25,7 millones (la mitad del estreno de Bohemian Rhapsody) y acumula 56 millones a nivel global.
  • El Sótano de Ma abre en 4º lugar en EEUU, con 18,1 millones (similar a Sinister y Verdad o Reto). A nivel global está en 21 millones. Otro éxito para Blumhouse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here