Crítica – ‘La decisión. En nombre del amor’

Reparto: Teresa Palmer, Benjamin Walker, Alexandra Daddario, Tom Wilkingson, Maggie Grace

Fotografía: Alar Kivilo

Música: Marcelo Zarvos

Producción: Nicholas Sparks Productions

Duración: 1 h y 51 min

Estreno: 20 mayo

benjamin-walker-the-choice-dog-w724 El escritor romántico de éxito internacional Nicholas Sparks sigue apostando por adaptar sus novelas al cine, esta vez de la mano del director Ross Katz, más conocido por su trabajo como productor, aunque también ha dirigido películas como ‘Adultos a la fuerza’ (2014).

La historia se sitúa en las hermosas costas de Carolina del Norte en Estados Unidos, donde vive Travis (Benjamin Walker), un joven mujeriego que conoce a su nueva vecina Gabby (Teresa Palmer), una estudiante de medicina que se ha retirado a un lugar tranquilo para centrarse en sus estudios. Cuando se conocen, sus dos mundos se ponen patas arriba y comienzan una historia llena de decisiones.

No todas las adaptaciones de Nicholas Sparks han salido muy bien paradas, excepto ‘El diario de Noa’ (2004), que se convirtió en uno de los referentes del cine romántico de los últimos años. En esta ocasión, se percibe la intención de crear de nuevo una película diferente que destaque entre las cintas románticas del panorama actual. Empezando por elegir a un actor principal que se encuentre fuera del prototipo de protagonista romántico, con un físico atractivo pero alejado de la perfección a la que el público está acostumbrado. Creando una pareja físicamente más creíble, se aporta algo diferente, que se une a otras características que sacan la película de la norma habitual.

El guión, como adaptación de la novela, está lleno de momentos divertidos, sin caer en lo previsible, con dos personajes protagonistas muy opuestos, pero con una atracción inevitable. El actor Tom Wilkinson es una de las sorpresas de la película, interpretando a Shep, el padre de Travis y veterinario del pueblo. Las pocas y breves secuencias en las que aparece, se llenan con la presencia de un actor de altura y con gran talento para la comedia.

choice_2Lo que no estaba tan controlado eran los tiempos de la película. Con un desarrollo habitual en las cintas románticas, el desenlace se acelera de una manera caótica y algo desconcertante, hasta llegar a una especie de epílogo que se alarga hasta la saciedad. Los acontecimientos que crean el conflicto final, frenan la acción con una serie de secuencias que resultan casi agónicas e innecesarias, cuando la resolución debía llegar de una forma más natural, con recursos como la elipsis, que a menudo pueden ser útiles.

De no ser por la confusión temporal que sufre el público desde la segunda mitad de la película, podría haberse convertido en una obra en la que los seguidores del romanticismo podrían poner su atención.

‘La decisión. En nombre del amor’ no se estrenará en las grandes pantallas. Llegará el día 20 de mayo a las principales plataformas digitales, donde se podrá alquilar para disfrutarla como entretenimiento doméstico. Teniendo en cuenta la plataforma en la que se podrá adquirir la cinta, puede ser una buena opción para los aficionados al cine romántico. Una película romántica con una calidad más que aceptable para disfrutar en casa.