Inicio Especiales Almodóvar cambia de rumbo y pone la directa hacia Venecia

Almodóvar cambia de rumbo y pone la directa hacia Venecia

0

Pedro Almodóvar es quizás nuestro director más internacional, al que más admiran y conocen más allá de nuestras fronteras. Y de eso hace ya tiempo, pero el cineasta manchego parece tener todavía una espinita clavada por culpa de los dos grandes festivales históricos del mundo del cine: Cannes y Venecia.

Acostumbró Almodóvar a que sus películas se estrenasen con asiduidad en el certamen celebrado en Francia (Dolor y Gloria es el último ejemplo) buscando la ansiada Palma de Oro, galardón que es para muchos realizadores el reconocimiento más grande que se pueda recibir en el ámbito cinematográfico. Pedro es admirado en todo el mundo, y Cannes nunca ha sido una excepción. Dos premios, Mejor Dirección por Todo sobre mi madre y Mejor Guión por Volver, así lo demuestran. Aún así, ni rastro de la Palma de Oro.

Y parece que nuestro director insignia se ha cansado ya de probar suerte a orillas de La Croisette y ha decidido apostar ahora por el León de Oro (premio principal del Festival de Venecia). Tras haber recibido el León de Oro en reconocimiento a toda su trayectoria hace tan solo dos años, el cineasta ha querido devolver el cariño mostrado llevando sus dos próximos trabajos desde la entrega del galardón al certamen celebrado en Italia: el año pasado, su corto La Voz Humana, y en este 2021 llevará su nuevo largometraje, Madres Paralelas.

Pedro Almodóvar posando con el León de Oro en reconocimiento a su trayectoria recibido en 2019. (La Repubblica)

Dos años seguidos debutando en Venecia parecen dejar a las claras que el de Calzada de Calatrava se centra ahora en conseguir un León de Oro ‘normativo’ tras haber cejado en su empeño por la Palma de Oro.

Almodóvar tiene ya muy poco que demostrar a ojos del público y de la crítica. Pasará sin duda alguna a la historia como uno de los directores más influyentes y más queridos del cine contemporáneo y es ya parte del Olimpo del séptimo arte europeo. Bien siendo esto así, parece que sus ganas de superarse son insaciables. Compite ya contra sí mismo, es algo personal. Y de ello nos alegramos los espectadores, que seguiremos viendo más y más trabajos bajo su firma en busca de un colofón en forma de premio. ¿Será el 2021 el año de Almodóvar?

Para ir abriendo boca, dejamos por aquí el recientemente publicado teaser de Madres Paralelas, el último trabajo de Pedro Almodóvar.

Deja un comentario