Inicio Especiales 5 series de género fantástico que no debes perderte

5 series de género fantástico que no debes perderte

0
Josh Hartnett as Ethan Chandler, Eva Green as Vanessa Ives and Harry Treadaway as Dr. Victor Frankenstein in Penny Dreadful (season 1,episode 4). - Photo: Jonathan Hession/SHOWTIME - Photo ID: PennyDreadful_104_0754

El cine y las series de género fantástico siempre han tenido un público fiel, puede que sea por aquello de que rompen con la realidad establecida o por sus tramas y efectos especiales. Desde hace algunos años las series de este género han tenido un gran éxito: guion, realización, actuaciones, un conjunto de una calidad óptima que mantiene atento a espectadores de todas las edades.

Estas son 5 series de televisión de género fantástico que cumplen con todas las expectativas y no debes perderte:

1. Penny Dreadful

Resultado de imagen de penny dreadful

Esta fabulosa serie  está ambientada en la Inglaterra victoriana. Con el telón de fondo de famosas creaciones literarias como Frankenstein, Drácula o Dorian Gray, la historia gira en torno a  un antiguo explorador, Sir Malcolm Murray, una vidente con secretos, Vanessa Ives, un pistolero americano, Ethan Chandler, y un prometedor cirujano se unen en Londres para combatir una amenaza sobrenatural.

Lo mejor: la impecable actuación de Eva Green y  las tramas alternas a la principal.

Lo peor: en algunas partes puede tener un desarrollo lento

Nota: 9

 

2.True Blood

Resultado de imagen de true blood scenes

 

La historia  que relata True Blood comienza en un pueblo de Lousiana. Una serie de brutales asesinatos hace peligrar la convivencia entre vampiros y seres humanos, que hasta entonces había sido pacífica gracias a una bebida japonesa hecha de sangre sintética. Sin embargo, algunos vampiros estaban descontentos porque preferían seguir alimentándose de sangre humana; pero también había hombres que no estaban satisfechos con esta situación. En estas circunstancias nace el polémico romance entre Bill Compton, el primer vampiro que llega al pueblo, y Sookie Stackhouse, una camarera clarividente.

Lo mejor: una historia bien fundamentada y la acción.

Lo peor: la historia de amor de los protagonistas.

Nota: 8

3. Lost Girl

Resultado de imagen de lost girl

Esta peculiar serie habla sobre la hermosa y carismática Bo, que descubre que es un ser sobrenatural llamado súcubo que se alimenta de la energía sexual de los seres humanos, a veces con resultados fatales. Al negarse a unirse a su clan sobrenatural y su rígida jerarquía, Bo es renegada y tendrá que emprender una lucha por los desvalidos, mientras busca de la verdad sobre sus misteriosos orígenes.

Lo mejor: el  mensaje de empoderamiento a la mujer y la naturalización de la sexualidad de los personajes.

Lo peor: el enfoque de algunas historias de la trama, se profundiza muy poco.

Nota: 7

4. Black Mirror

Resultado de imagen de black mirror

La serie gira en torno a cómo la tecnología afecta nuestras vidas, en ocasiones sacando lo peor de nosotros.

 Lo mejor: que cada capítulo cuente una historia totalmente distinta y el arriesgado enfoque.

Lo peor: algunas historias necesitan más tiempo para poder desarrollarse.

Nota: 8,9

5. Camelot

Resultado de imagen de camelot serie

Como consecuencia de la repentina muerte del Rey Uther, el caos amenaza con colapsar Britania. Cuando el hechicero Merlín tiene visiones de un futuro sombrío, instala en el trono al joven e impetuoso Arturo, el hijo desconocido y heredero de Uther, que ha sido criado desde su nacimiento como un plebeyo. Pero Morgana, la ambiciosa y fría hermanastra de Arturo, peleará contra él hasta las últimas consecuencias, invocando fuerzas sobrenaturales para reclamar la corona. Ciertamente son tiempos oscuros para el nuevo rey, siendo Ginebra la única vela reluciente en el sombrío mundo de Arthur. Enfrentado a profundas decisiones morales y al desafío de unificar un reino quebrado por la guerra, el carisma de Arturo será probado mucho más allá de lo esperado.

Lo mejor: una historia sorprendente, totalmente distinta a lo que ya se ha hecho sobre Camelot.

Lo peor: abren tramas de otros personajes que no se cierran, sin embargo, se debe a que la serie solo obtuvo una temporada.

Nota: 8

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here