‘Juego de Tronos’ aterriza en Extremadura

La semana que viene, los días 14 y 15, la ciudad de Cáceres acogerá al equipo de rodaje de la popular serie de HBO

Imagen relacionada
Cáceres podría ser el lugar elegido para rodar escenas ambientadas en la ciudad de Antigua

Tras su paso por Sevilla y Córdoba, el equipo de rodaje y los actores de Juego de Tronos se traslada a tierras extremeñas. La ciudad de Cáceres se convertirá durante los días 14 y 15 de diciembre en un plató de rodaje para varias escenas de la ficción de HBO.

El rodaje tendrá lugar en varias calles, plazas y espacios emblemáticos del Casco Antiguo de la ciudad como la Plaza de las Veletas, el Arco de la Estrella o la Cuesta de la Compañía. Según afirma el portavoz municipal del Ayuntamiento de Cáceres Rafael Mateos, el rodaje «va a ser un escaparate único y una forma de enseñar a millones de personas la capital cacereña. Grabarán en la zona más reconocible de nuestra ciudad monumental».

Al ser un rodaje que ocupará muchos espacios urbanos, el Ayuntamiento ha informado que durante los días que este dure, varias zonas de la ciudad tendrán el acceso restringido a residentes o trabajadores. Esta semana comenzarán los preparativos y las pruebas de vestuario para los extras contratados.

Los fans de la serie no dejan de especular que ciudad de Poniente representará Cáceres en la serie. Aunque todo da a entender que, por su rico patrimonio medieval. se trataría de Antigua, una de los enclaves que cobrarán más importancia en la séptima temporada. ¿Veremos a Sam Tarly (John Bradley-West) pasearse por las calles de la ciudad extremeña?