Inicio Noticias 35MM participa en el Cinefórum La Casa Verde con ‘La vida es...

35MM participa en el Cinefórum La Casa Verde con ‘La vida es bella’

Proyectaremos la película de Roberto Benigni el próximo día 11 de julio, a las 19:00 horas, en La Casa Verde, en Santa Cruz de Tenerife

0
La casa verde tenerife cineforum la vida es bella

Con motivo de nuestro quinto aniversario en las redes, en 35 Milímetros tenemos previsto organizar, a lo largo del año, varios encuentros cinéfilos en distintos lugares de la geografía española.

El próximo día 11 de julio a las 19:00 h. tendrá lugar el próximo de ellos de nuevo en las Islas Canarias. Será en La Casa Verde de Santa Cruz de Tenerife donde nuestros compañeros redactores, la periodista Sofía Ramos y el historiador de cine Ezequiel Herrera coordinarán y presentarán juntos una sesión de CineFórum con la proyección de La vida es bella, una de las obras más conocidas de la historia del cine, galardonada con más de 50 premios internacionales.

Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini,Marisa Paredes, Giustino Durano, Horst Buchholz y Sergio Bini Bustric son los actores y actrices encargados serán los encargados de ubicar al espectador en la Italia de 1939. A punto de estallar la Segunda Guerra Mundial, el extravagante Guido llega a la ciudad  de Arezzo, en la Toscana, con la intención de abrir una librería.

Allí conoce a la encantadora Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Rodolfo, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan solo un juego.

Tras la proyección de La vida es bella, dará comienzo un coloquio sobre la misma, donde se comentarán y desvelarán los datos más curiosos e interesantes de la cinta, y en la que esperamos la participación del público sea fundamental.

La entrada al cinefórum es de aportación libre y se limita al aforo máximo del centro. La actividad queda recogida dentro de la agenda cultural de la Asociación Nuevo Futuro Tenerife, un espacio para la capacitación y cualificación personal, profesional y social en un contexto de integración e inclusión de los colectivos más vulnerables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here