Inicio Críticas ‘La (des)educación de Cameron Post’, (re)descubriéndonos

‘La (des)educación de Cameron Post’, (re)descubriéndonos

0

Título original: The Miseducation of Cameron Post

Año: 2018

Duración: 90 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Desiree Akhavan

Guión: Desiree Akhavan, Cecilia Frugiuele (Novela: Emily M. Danforth)

Música: Julian Wass

Fotografía: Ashley Connor

Reparto:Chloë Grace Moretz, Sasha Lane, Forrest Goodluck, John Gallagher Jr., Jennifer Ehle, Quinn Shephard, Dalton Harrod, Christopher Dylan White, Emily Skeggs, Isaac Jin Solstein, Steven Hauck, McCabe Slye, Melanie Ehrlich, Alexandra Imbrosci-Viera, Seamus Boyle

Productora: Beachside Films / Parkville Pictures

Género: Drama

Ficha en Sensacine

Con el mes del orgullo LGTBI+ recién finalizado, el mes de julio nos trae a España La (des)educación de Cameron Post, un canto a aceptar tu propia identidad.

En La (des)educación de Cameron Post, la joven que da nombre a la película (interpretada por Chloë Grace Moretz) es internada en un centro para “reorientar” su sexualidad. A partir de su entrada, la joven tendrá que enfrentarse a su propia identidad y comprobar si “hay algo mal” en ella como le dicen o si debe aceptarse tal y como es.

Es necesario remarcar que La (des)educación de Cameron Post entró fuerte en la temporada de premios: fue ganadora a Mejor Película en el Festival de Sundance 2018 y también cuenta con la Espiga de Plata en la Seminci. Poca broma ambos festivales.

La (des)educación de Cameron Post
Chloë Grace Moretz en ‘La (des)educación de Cameron Post’.

Por un lado, La (des)educación de Cameron Post tiene un buen fondo. Esto nos traslada al cómo está hecha. Al ser una película sobre “reorientación” de sexualidad destaca la sutileza. No se necesita de escenas duras para transmitir. El guión consigue adentrarte por completo en un mundo que está más cercano a siglos pasados que a la actualidad.

Aún así, esto puede resultar contraproducente cuando se trata de los personajes. No sabemos si por cortes en el montaje o por guión, la película falla a la hora de presentar y abarcar ciertos personajes y los lazos entre ellos. El caso más llamativo se da en la relación formada por el reverendo Rick Marsh (interpretado por John Gallagher Jr.) y Cameron Post. Está algo cogida con pinzas porque (volviendo a la forma) no abarca demasiado en el cómo se crea y no transmite nada. Sucede lo mismo con otro personaje, al que se introduce tarde y que, francamente, acaba dando un poco igual su destino. Quizás su mayor fallo sea ese, la construcción de los personajes secundarios. Aún así, el trío protagonista tiene buena química, sosteniendo bien la película.

Fotograma de 'La (des) educación de Cameron Post'.
Fotograma de ‘La (des)educación de Cameron Post’

Por otro lado, es bastante resaltable la actuación de Chloë Grace Moretz (La viuda) , que transmite un torrente de sensaciones con sólo una mirada. Durante toda la película empatizas con sus dudas y sus certezas. La actriz se muestra segura en un papel que continuamente está insegura sobre sí misma.

Finalmente, la conclusión da un cierre igual de sutil y necesario que la película.

Lo mejor: La actuación de Chloë Grace Moretz.

Lo peor: No abarca en ciertos personajes ni en sus relaciones, por lo que no siempre se puede empatizar.

Nota: 7/10

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here