Luca se otorga el mejor debut del año y uno de los mejores desde que Nielsen da datos. Buen estreno de Ser Padre en Netflix.

TOP Nielsen: ‘Luca’ consigue el mejor estreno del año

Tras 2 semanas de dominio por parte de una película de Disney+, Raya y el Último Dragón, otra película de la plataforma de Disney la desbanca del liderato…

Lo nuevo de Pixar, Luca, siguió la misma estrategia que Soul en diciembre, estrenar de forma gratuita en Disney+ y debutar en cines en algunos mercados asiáticos, los cuales no disponen aún de la plataforma.

Pues bien, no solo ha logrado un gran debut, sino que ya es el mejor debut del año 2021 en streaming.

Ha conseguido sumar unos magníficos 1.573 millones de minutos durante sus primeros 3 días, superando las cifras de otras películas de este año como El Rey de Zamunda (1.413M de minutos) o las de Raya y el Último Dragón (1.078M de minutos en su primera semana gratuita).

La comparación directa sería Soul en este caso, otra película de Pixar estrenada de la misma forma en Disney+.

Aquella sumó 1.669 millones de minutos en su debut, equivalente a +16,7 millones de reproducciones. Luca se queda algo por debajo de esa cifra de Soul, pero en cuestión de reproducciones se ah quedado muy cerca (+16,5 millones). Por lo tanto, Luca se convierte en el 2º mejor debut en base al número de reproducciones desde que Nielsen da datos de películas, superando los 14,9 millones de Wonder Woman 1984.

En base a los minutos, debuta como la 3ª del TOP general, solo por detrás de Soul y de los 2.252 millones de minutos de Wonder Woman 1984.

Luca apunta a un gran desempeño las próximas semanas.

Luca se otorga el mejor debut del año y uno de los mejores desde que Nielsen da datos. Buen estreno de Ser Padre en Netflix.

En 2º lugar consigue un muy buen debut la nueva película de Netflix protagonizada por Kevin Hart, Ser Padre.

Sumó 877 millones de minutos durante su debut, convirtiéndose así en uno de los estrenos más fuertes de la plataforma durante el año 2021.

Se queda algo por detrás de los 913 millones de minutos de Ejército de los Muertos, pero la supera ampliamente en el número de reproducciones (+8M vs +6,2M).

En cuanto a otras comparaciones, supera los 790M de minutos de I Care a Lot, se queda muy cerca de los 905M de minutos de Proyecto Power y se queda por detrás de los 950M de minutos de Patrulla Trueno.

Aquí os dejo el TOP semanal:Luca se otorga el mejor debut del año y uno de los mejores desde que Nielsen da datos. Buen estreno de Ser Padre en Netflix.