THE SILENCING

‘The Silencing’, ya no soy un Lannister

Título original: The Silencing

Año: 2020

Duración: 93 min.

País: EEUU, Canadá

Dirección: Robin Pront

Guión: Micah Ranum

Fotografía: Manuel Dacosse

Reparto: Nicolaj Coster-Waldau, Annabelle Wallis, Hero Fiennes Tiffin y Shaun Smyth

Género: Thriller, acción

Ficha en IMDb

Continúa la interesante trayectoria ‘post Juego de tronosde Nikolaj Coster-Waldau, que en The Silencing se calza las botas de un padre atormentado por la desaparición de su hija. El filme recorre de forma poco riesgosa pero satisfactoria todos los lugares comunes del thriller moderno, particularmente en su subcategoría asesinos en serie.

A pesar de su decepcionante final, esta cinta mantiene con loable oficio la tensión y la intriga gracias, en parte, a la hábil creación de una atmósfera rural desolada y asfixiante00. La película aprueba con nota en el apartado técnico, y si bien no supone ninguna revolución en términos estilísticos, sí que sabe sacarle partido a las estéticas arquetípicas del género y hacer gala de una cierta elegancia visual.

El campo de los personajes es algo más disperso, ya que a pesar contar con un protagonista satisfactoriamente normativo, algunos sujetos secundarios se tornan en piezas insulsas y circunstanciales. Sin embargo, el incordio que puedan ocasionar los elementos de mediocridad presentes en la cinta se ve gratamente mitigado por la buena interpretación de Coster-Waldau.

La trama se construye con un ritmo medido y ágil. El guion no es una pieza especialmente memorable en ninguno de sus ámbitos, pero sí es un engranaje que cumple su función en este poco pretencioso y entretenido thriller de acción. Es cierto que la película adolece de un tercer acto mediocre y autocomplaciente, pero si se escribe un benévolo paréntesis en torno a los veinte minutos finales, queda un producto entretenido y funcional que cumple su cometido sin demasiados alardes ni excesos. El don de la sobriedad autoconsciente siempre es algo que hay que premiar.

Nota: 6,5/10

Lo mejor: Que no intente hacer alardes pomposos.

Lo peor: Su decepcionante final

https://www.youtube.com/watch?v=cGF0ZdcVQig

The Silencing se encuentra disponible en Rakuten TV desde el 21 de octubre