Taquilla EEUU: ‘Glass’ se aúpa al liderato

Glass lidera con menos de lo esperado mientras The Upside sigue con su gran recorrido. Aquaman ya supera los 300 millones en EEUU y Dragon Ball sorprende en el podio.

La esperada secuela de Múltiple y El Protegido, Glass, llegaba este fin de semana a los cines de EEUU, acompañada de unas críticas poco alentadoras por parte de la prensa especializada. Ha logrado 40 millones y medio, superando levemente los 40 millones que logró Múltiple, por lo que se antoja un resultado bastante menor del esperado. Eso sí, ha doblado su coste de producción en apenas 2 días, por lo que ya es todo un éxito. Según estimamos, podría acabar con unos 100 millones. Fuera de EEUU sí que ha logrado mejores cifras, 48 millones y medio en total en unos 55 territorios, lo que hace un estreno global de 89 millones, casi a la par de los más de 90 millones que logró La Noche de Halloween, el actual mejor estreno global de Blumhouse.


Cae al segundo puesto la comedia The Upside con unos excelentes 15 millones, por lo que su acumulado total es de poco más de 43 millones, cifras muy buenas viendo que su coste es de 37,5 millones. En el extranjero suma ya 4 millones, lo que hace un total de 47 millones.

En tercer lugar hallamos a la intratable Aquaman, que ya suma 304 millones en EEUU tras lograr algo más de 10 millones este fin de semana. Su posible final puede estar en torno a los 330 millones. En el extranjero suma 759 millones, lo que hace un total de 1.063 millones a nivel global, cifras impresionantes.

El cuarto lugar nos encontramos al anime Dragon Ball Super: Broly, que ha conseguido casi 10 millones, siendo así una de las grandes sorpresas de los últimos años, ya que este tipo de filmes no suelen hacer mucha taquilla en EEUU. Ya suma 20 millones en 6 días, cifras magníficas. A nivel global ya está en 86 millones.

Cierra el TOP la película animada Spider-Man: Un Nuevo Universo con algo más de 7 millones, lo que hace un total acumulado de 158 millones, superando todas las previsiones. Se espera que acabe con una cifra cercana a los 200 millones si obtiene reconocimiento en los Oscar. En el extranjero lleva 164 millones y medio, por lo que suma 323 millones a nivel global.


El próximo fin de semana llegan 2 nuevos estrenos:

La cinta de fantasía El Niño que pudo ser Rey, con Patrick Stewart en el cast. Se proyectará en más de 3.400 cines.

El thriller dramático Serenity, protagonizado por Matthew McConaughey y Anne Hathaway. Se estrenará en más de 2.500 cines.

Estimaciones para sus estrenos:


El Niño que pudo ser Rey10-15 millones


Serenity4-7 millones