Inicio Pasaje a la India Shreya Ghoshal, la voz del Bollywood contemporáneo

Shreya Ghoshal, la voz del Bollywood contemporáneo

0

No hay estreno cinematográfico en India que no cuente con el nombre de Shreya Ghoshal entre sus créditos. Pero no es una actriz, es una cantante de playback. A Ghoshal no le hace falta aparecer físicamente en películas para ostentar el estatus de superestrella de Bollywood, ya que fue la primera cantante de India en recibir una figura de cera en el museo Madame Tussauds de Londres.

Ghoshal comenzó sus andanzas en la industria en la superproducción Devdas, la adaptación del año 2002 de la novela homónima. El director Sanjay Leela Bhansali, quien la descubrió tras su victoria en el concurso televisivo Sa Re Ga Ma, ha contado desde entonces con su voz para dar vida a sus propias composiciones para la gran pantalla. Debido a su entrenamiento en música clásica desde los seis años, Shreya Ghoshal posee un tremendo dominio de sus capacidades, siendo capaz de adaptarse a diversos registros y géneros musicales.

La increíble banda sonora de Kalank, estrenada este año, cuenta con Ghoshal para las populares Ghar More Pardesiya y Tabaah Ho Gaya, ambas propias del estilo de danza clásico kathak. La cantante ha colaborado también en la banda sonora de Bharat, concretamente en la canción Slow Motion. Radicalmente opuesta es Yeh Aaina, de la polémica cinta Kabir Singh.

Además de su carrera como cantante de playback, la artista es productora musical y participa de manera regular como jueza en concursos de talento para la televisión. En 2011 apareció en X Factor India, la versión hindi de este popular formato musical, junto a Bhansali y al cantante Sonu Nigam.

Aunque su destreza queda más que demostrada en las películas en las que participa, Shreya Ghoshal gana mucho en sus apariciones en directo. Hace algunos años se hizo viral una actuación en la que cantaba una de las canciones de Aashiqui 2 (2013), el remake bollywoodiense de A Star is Born. Ghoshal es capaz de emocionar a todo un auditorio con una facilidad pasmosa.

Namaste, amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here