Inicio Maratón de series El reboot de Gossip Girl ya tiene fecha de estreno

El reboot de Gossip Girl ya tiene fecha de estreno

0

En septiembre de 2007 vimos a la espectacular Serena van der Woodsen bajar de un tren en Nueva York, un año después de su misteriosa desaparición. Sus amigos, jóvenes pertenecientes a las clases más altas de la élite de Manhattan, recibieron la noticia con sentimientos encontrados. ¿Por qué se fue Serena? ¿Por qué no se despidió de su mejor amiga, Blair Waldorf? Con esta premisa arrancaba Gossip Girl, convertida hoy en una serie adolescente de culto para la generación millennial. Nueve años después de su controvertido final, estrenado en diciembre de 2012, la serie se prepara para volver por todo lo alto. En este artículo, recopilamos todo lo que se sabe por el momento del esperado reboot de Gossip Girl, que llegará a HBO Max este verano.

La mismísima Reina Cotilla, rol al que regresa Kristen Bell, nos presentó ayer el teaser oficial de la serie junto con su fecha de estreno: el ocho de julio. La plataforma HBO Max planea aterrizar en Europa a lo largo de este verano, aunque todavía no sabemos con exactitud si estará instalada en nuestro país para entonces.

Desde el pasado jueves, día 27 de mayo, los fans de EE. UU. y Canadá podían escribir a la Reina Cotilla a través de un número de teléfono publicado en las redes sociales de Gossip Girl. Al contactar vía mensaje de texto, se incluye al usuario en una lista de publicidad para recibir todos los avances del reboot en forma de chivatazos de la Reina Cotilla. Además, distintos perfiles en Instagram han sido incluidos a la lista de Mejores Amigos de la cuenta oficial de Gossip Girl.

La serie se da un lavado de cara para adaptarse a los nuevos tiempos, apostando por ser más inclusivos. Un poquito más solamente, aunque tampoco era muy difícil viendo al reparto original. Joshua Saffran, el showrunner y guionista de Gossip Girl, ha confirmado que en esta nueva entrega han apostado por unos personajes diversos, con tramas LGBTQ+, que representen un poco mejor la realidad de Nueva York. Aunque la serie mantendrá su estilo telenovelesco, Saffran en Twitter ha expresado que los dramas entre personajes se alejaran del slut shaming y la competencia absurda entre mujeres, dos temáticas recurrentes en la original.

En 2021, el elenco principal de Gossip Girl es ligeramente menos caucásico.

La nueva abeja reina del Constance Billard es Julien Calloway (Jordan Alexander), una influencer adolescente, y su grupo está compuesto por Monet de Haan (Savannah Smith) y Luna La (Zión Moreno). Esperemos que no se conviertan en las nuevas Is y Katie, porque tienen mucho potencial para ser personajes interesantes. La mejor amiga de Julie, Audrey Hope (Emily Alyn Lind), está aburrida de su vida, concretamente de su larga relación con el bueno de Aki Menzies (Evan Mock). ¿Será una dinámica similar a la de Carla y Polo en Élite, nuestro Gossip Girl patrio? Zoya Lott (Whitney Peak) será la “intrusa” de este reboot, como un día lo fueron Dan y Jenny Humphrey. Por las fotos del set de rodaje, se intuye que tendrá un romance con Obie Bergmann (Eli Brown), amigo de Aki. Completan el reparto Kate Keller (Tavi Gevinson), con un estilo que la hace ver algo mayor que el resto, y Max Wolfe (Thomas Doherty), del que se intuye por el teaser que será el tercero en discordia entre Audrey y Aki.

El reboot, ambientado ocho años después del cierre de la Reina Cotilla, explorará los cambios en la era de las redes sociales. Ya no habrá un blog de cotilleos, y la Reina Cotilla se convertirá en una aplicación en la que los propios usuarios compartirán información, de manera similar al funcionamiento de las redes sociales en la actualidad. La primera temporada constará de diez episodios, de entre 45 minutos y una hora de duración, plagados de fiestas glamurosas y vestidos de alta costura. Se ha confirmado que uno de ellos será el tradicional capítulo de Acción de Gracias.

Ya no queda nada para disfrutar de las adictivas aventuras de una nueva generación de pijos neoyorkinos. Bajo el mando de los creadores originales, Josh Schwartz y Stephanie Savage, además del ya mencionado Joshua Safran, es de esperar que el proyecto sea capaz de mantener la esencia de Gossip Girl intacta. Pero no podemos juzgar hasta verlo con nuestros propios ojos, hasta julio solo nos queda especular. ¿También tienes ganas de este reboot? ¿Crees que revivir Gossip Girl es un error?

Deja un comentario