Inicio Sin categoría Crítica – ‘Nunca volverá a nevar’

Crítica – ‘Nunca volverá a nevar’

0
nunca volvera a nevar

Título original: Sniegu juz nigdy nie bedzie

Año: 2020

Duración: 116 min.

País: Polonia

Dirección: Malgorzata Szumowska, Michal Englert

Guion: Michal Englert, Malgorzata Szumowska

Fotografía: Michal Englert

Reparto: Alec Utgoff, Agata Kulesza, Maja Ostaszewska, Weronika Rosati, Katarzyna Figura, Jaroslaw Milner, Andrzej Chyra, Krzysztof Czeczot, Lukasz Simlat

Productora: Coproducción Polonia-Alemania; Lava Films, Match Factory Productions, Kino Swiat, Maziowiecki Fundusz Filmowy, DI Factory, Bayerischer Rundfunk (BR)

Género: Comedia. Drama

Ficha en Filmaffinity

Zhenia es un fisioterapeuta ruso nacido en Chernobyl, a quien acompañamos en su visita a las casas (y vidas) de los residentes de un vecindario acomodado. Este masajista posee un toque mágico e hipnótico que con solo una cuenta atrás y un chasquido de dedos hace que sus clientes desconecten por completo de sus infelices y monótonas vidas.

Aunque el inicio de Nunca volverá a nevar pueda resultar llamativo al reflejar un ambiente enigmático, el transcurso de la historia pierde fuerza y termina siendo aburrido. Por otro lado, el misterio o inquietud que envuelve al protagonista resulta inútil ya que no revela en ningún momento la intención del personaje o el mensaje principal de la trama.

Cabe destacar como el diseño de fotografía de Nunca volverá a nevar consigue reflejar con una mera vista aérea de la urbanización, tan cuadriculada, tanta falta de vida en sus calles, esas casas tan idénticas … la vida vacía, superficial y rutinaria de cada uno de sus vecinos, los cuales encierran su propia historia entre esas cuatro paredes. Así mismo, también consigue, durante el momento “mágico” del protagonista, envolver al espectador en una nube de cuento de hadas, aunque sin conseguir ningún tipo de conexión o emoción personal.

Los actores consiguen reflejar perfectamente el carácter y las extrañas situaciones que viven cada uno de sus personajes, siendo necesario destacar el papel de Zhenia, que aunque mantiene una actitud bastante neutra y apacible a lo largo de toda la historia, consigue transmitir una increíble sensación de calma a los espectadores.

Lo mejor: El diseño de fotografía.

Lo peor: El ritmo monótono de la historia.

Nota: 6/10

 

Deja un comentario