Inicio Críticas Crítica – ‘Maldita jungla’

Crítica – ‘Maldita jungla’

0
maldita-jungla-critica

Título original: Terrible jungle

Año: 2020

Duración: 91 min.

País:  Francia

Dirección: Hugo Benamozig, David Caviglioli

Guion: Hugo Benamozig, David Caviglioli

Música: Ulysse Klotz

Fotografía: Yann Maritaud

Reparto: Vincent Dedienne, Catherine Deneuve, Alice Belaïdi, Jonathan Cohen

Productora: 22h22, Apollo Films, Wy Productions
Género: Comedia. Aventuras

Ficha en Filmaffinity

Los realizadores galos Hugo Benamozig y David Caviglioli se estrenan en la gran pantalla, tras colaborar juntos en varios cortometrajes, con Maldita jungla, la nueva comedia francesa que ha llegado esta semana a los cines de nuestro país.

La cinta sigue los pasos de un joven e inocente antropólogo (Vincent Dedienne) a través de los bosques tropicales guayaneses. Su misión: encontrar una misteriosa tribu indígena, aislada desde hace décadas de la influencia del mundo moderno. Cuando las cosas se tuercen para el joven explorador, su posesiva madre (Catherine Deneuve), una investigadora de renombre, decide ir en su rescate.

Maldita jungla es una película que se rige por un humor simple, pero que consigue, a pesar de todo, resultar ser simpática a ojos del espectador. Su carácter comercial, reforzado por un reparto de caras conocidas en el país vecino, se mezcla con la pretensión de ofrecer un mensaje moralista respecto a la cultura consumista, la explotación económica, el cuidado del medio ambiente y los tópicos relativos a los pueblos indígenas.

Sin embargo, este posiblemente bienintencionado carácter crítico de Maldita jungla se pierde con la paródica sucesión de gags, chistes políticamente incorrectos y situaciones absurdas protagonizadas por los hilarantes personajes que se muestran a lo largo del filme y que no siempre resulten tan graciosos como pretenden ser a nuestros ojos.

Mientras Dedienne encarna con soltura al torpe, despistado e ingenuo hombre de estudios, que suele caer bien entre el público francés. Pero es Deneuve, una de las grandes actrices femeninas del cine europeo, quien se lleva casi todas las miradas al desenvolverse en su papel de mujer controladora, altiva y pretenciosa. Destaca también Jonathan Cohen como un vago militar con pocas ganas de ayudar en la búsqueda del explorador, líder de un grupo de gendarmes tan ineptos como el capitán.

Maldita jungla no es una comedia a destacar mucho entre otras que se hayan rodado en su país de origen, pero si supone un efectivo entretenimiento para aquellas personas que disfruten con producciones de marcado humor disparatado y sinsentido.

Lo mejor: Las interpretaciones de Deneuve y Cohen

Lo peor: Que se pase de absurda y no haga tanta gracia como pretende hacer.

Nota: 6/10

Encuentra el mejor precio para esta película en Taquilla.com

Deja un comentario