Inicio Festivales y premios ‘Pequeño país’, premio a la Mejor Película del BCN Film Fest 2021

‘Pequeño país’, premio a la Mejor Película del BCN Film Fest 2021

0
BCN Film Fest

La quinta edición del BCN Film Festival cierra sus puertas anunciando su palmarés. Despide así una edición celebrada en el corazón de Barcelona en la semana más especial de la cultura catalana, Sant Jordi. La pandemia y sus consecuentes protocolos han formado parte del festival, que ha demostrado que la cultura es segura apostando por la asistencia presencial a los cines.

Pequeño País ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Película. Dirigida por el director francés Eric Barbier, esta película adapta la novela homónima de Gael Faye. Gabriel, el protagonista, era un niño feliz que vivía en Burundi hasta que su vida cambia radicalmente al estallar la violencia en Ruanda en 1933.

El Premio de la Crítica ACCEC ha sido para Sombra, del director Bruno Gascon. Esta película basada en hechos reales narra la historia de una madre que no cesa en la búsqueda de su hijo tras un secuestro sin resolver. Por su parte, The good traitor ha visto a su protagonista Ulrich Thomsen premiado como Mejor Actor.

El festival ha contado con 11.000 espectadores, ocupando el aforo completo en 97 de las 121 sesiones y suponiendo estos datos un incremento del 37% respecto al año anterior. Son cifras especialmente significativas por lo que suponen en un momento como el actual marcado por la pandemia. Con el buen sabor de boca consecuente de este éxito anuncian que la sexta edición del BCN Film Fest se celebrará del 21 al 29 de abril de 2022.

Palmarés BCN Film Festival 2021

Premio a la Mejor Película: Pequeño país de Eric Barbier

Premio de La Crítica ACCED: Sombra de Bruno Gascon

Premio al Mejor Guion: Massoud Bakhshi por Yalda, la noche del perdón

Premio al Mejor Actor: Ulrich Thomsen por The good traitor (Mención Especial: Djibril Vancopponelle y Dayla De Medina por Pequeño País)

Premio a la Mejor Actriz (ex aequo): Isabelle Kabano por Pequeño país y Denise Gough por Pequeño país

Premio Festival Castell de Peralada y a la Mejor Música (ex aequo): Michele Braga por El poeta y el espía y Steven Bramson por Last Call

Premio Film-història (UB) a la Mejor Película por sus valores históricos: Sombra de Bruno Gascon (Mención Especial a La mujer del espía de Kiyooshi Kurosawa’)

Deja un comentario