El emblemático Cine Palacio de la Prensa de Madrid se suma a una de las celebraciones europeas gastronómicas por excelencia con varias activaciones que logran vincular de forma única y atractiva el cine con la gastronomía.
En menos de un mes, Madrid vuelve a convertirse en la capital europea de la gastronomía con Gastrofestival 2019, la gran fiesta de los sentidos que cumple este año su 10ª edición, con un extenso programa que contará, a partir del 23 de enero y durante 19 días, con la presencia de más de 450 establecimientos e instituciones participantes.
Palacio de la Prensa ha querido unirse a esta celebración culinaria por excelencia con una serie de activaciones que no dejarán indiferente a los espectadores, poniendo en valor la unión entre el arte culinario y el cine, dando como resultado una experiencia total, una gran fiesta de los sentidos que invita a disfrutar de todas las dimensiones de la gastronomía en unión con el espectáculo y la cinematografía.
Será el jueves 24 de enero, a las 21:00 horas, cuando arranque este especial Gastrofestival 2019 en el cine de la Gran Vía con el monólogo El chef, una provocadora obra interpretada por Gorka Mínguez, en el papel de Fidel Mendieta, y dirigido por David Caiña.
En esta Masterclass de cocina, los sabores, los aromas y las texturas se mezclan con la frustración, los recuerdos y las expectativas que nunca se cumplieron. A medio camino entre la gastronomía y la comedia, El chef compartirá con el público sus trucos y sus decepciones, sus técnicas y sus ilusiones, estimulando a la vez su gusto, olfato y sentido del drama, haciendo bueno aquel dicho de que el que vale, vale y que no vale, enseña.
Además, y como homenaje especial al gran director manchego Pedro Almodóvar, el Palacio de la Prensa proyectará dos de sus títulos más célebres y conocidos: ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, el sábado 9 de febrero, a las 12:00 horas; y Mujeres al borde de un ataque de nervios, el domingo 10 de febrero, a las 12:00 horas.
En ambas proyecciones, los espectadores podrán disfrutar un pack gratuito que incluye gazpacho, tortilla, jamón y frutos secos, en alusión al uso que Almodóvar hace en sus películas de estos ingredientes “typical spanish”. Asimismo, en el bar del hall se venderán bebidas que completen esta experiencia gastronómica.
Entradas a la venta en super8.com y taquillas del cine.