Nuevos avances sobre la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’

El próximo 24 de abril es una fecha bien señalada en los calendarios de los más seriéfilos, y es que ya queda menos de un mes para que ‘Juego de Tronos’ regrese a nuestras pantallas con la que será su sexta temporada. La HBO  no ha dudado en aprovechar el inicio de éste último mes de espera para lanzar el segundo –y probablemente último– tráiler de la nueva temporada, que estrenaban el pasado 24 de marzo y que podéis ver aquí:

“¿Estás asustado? Deberías estarlo. Ahora estás en el gran juego, y el gran juego es aterrador”. Con estas palabras se inicia el avance de una temporada que, tal y como han venido afirmando últimamente los actores y actrices más reconocidos de la serie, viene más cargada de acción que nunca. Sin embargo, la HBO se reserva para sí los detalles más reveladores de la nueva entrega y no desvela demasiado en este avance, que viene marcado por el viaje a Desembarco del Rey  pero sigue dejando en el aire el destino de Jon Snow (Kit Harington) — aunque el último tráiler nos dejara ya con pocas esperanzas de volver  a verlo con vida:

Pero a pesar de la poca información revelada en los tráilers, el inminente regreso de la serie ha llevado a Making of Game of Thrones a empezar a revelar detalles sobre aquello que podemos esperar de la próxima temporada, y fue ayer mismo cuando se publicaba la entrevista con Liam Cunningham –que interpreta a Davos en ‘Juego de Tronos’– en la que el actor advierte al público de que vio “la última media hora de ‘Hardhome’ (5×08) con la boca abierta. Y va a palidecer en comparación con lo que está por venir. Lo que tenemos, y todo lo que pasamos para rodarlo, va a ser absolutamente glorioso. Va a haber algunas cosas impresionantes. Muy, muy sorprendentes”.

Cunningham nos ofrece así una declaración realmente capaz de abrir la puerta a la especulación, especialmente si pensamos en las últimas declaraciones de Bryan Cogman –productor y guionista de ‘Juego de Tronos’– sobre los próximos episodios, en las que afirmaba que la nueva entrega contendría “la mayor secuencia de acción hasta el momento”.

La sexta temporada se corona así como la que más incógnitas ha creado entre sus seguidores, y es que esta será la primera vez en que los lectores de la saga ‘Canción de Hielo y Fuego’ estarán desprevenidos ante todo lo que pueda suceder en la serie, a falta de que se publique el libro que se corresponde con los episodios de la nueva entrega.

Pero para aquellos que prefieren leer antes de ver, queda asegurado que la nueva temporada no contendrá spoilers sobre el próximo libro de la saga, de acuerdo a las declaraciones a  Entertainment Weekly  en las que David Benioff y Dan Weiss –showrunners de ‘Juego de Tronos’– explicaban que “la gente está hablando de si se van a hacer spoilers de los libros y eso no es realmente cierto. Mucho de lo que estamos haciendo diverge de los libros. Y, aunque hay ciertos elementos clave que serán los mismos, no vamos a hablar mucho de eso. La gente va a sorprenderse cuando lea los libros después de la serie. Divergen un poco en muchos aspectos de lo que queda de la serie”.

Y ahora, tan solo nos queda esperar. ‘Juego de Tronos’ se estrena en EEUU el día 24 de Abril. En nuestro país lo hará un día después por Movistar Plus.