Inicio Críticas ‘My Hero Academia: El despertar de los Héroes’, uno para todos

‘My Hero Academia: El despertar de los Héroes’, uno para todos

0
Título original: Boku no Hero Academia the Movie -Heroes: Rising-
Año: 2019
Duración: 104 min.
País: Japón
Dirección: Kenji Nagasaki
Guion: Yosuke Kuroda (Manga: Kôhei Horikoshi)
Música: Yuuki Hayashi
Fotografía: Mayuko Furumoto
Reparto: Daiki Yamashita, Nobuhiko Okamoto, Yuka Terasaki, Tomoyo Kurosawa, Yuki Taji, Ayane Sakura, Kaito Ishikawa, Toshiki Masuda, Yoshimasa Hosoya, Ryô Hirohashi, Marina Inoue, Tasuku Hatanaka, Kei Shindo, Kiyotaka Furushima, Masakazu Nishida, Eri Kitamura, Toru Nara, Aoi Yuki, Kaori Nazuka, Kosume Kuwano, Kousuke Miyoshi, Takuma Nagatsuka, Yuichi Nakamura, Kosuke Miyoshi, Kosuke Toriumi, Shunsuke Takeuchi, Kenta Miyake, Jun’ichi Suwabe, Tetsu Inada.
Productora: BONES. Distribuida por Selecta Vision.
Género: Animación, Superhéroes, Adaptación, Acción, Aventuras, Comedia.

Ficha en Filmaffinity

La serie de animación japonesa, adaptación del manga homónimo de Horikoshi Kouei, ‘My Hero Academia’, vuelve a los cines con una nueva película: El despertar de los Héroes. Dirigida, como ya es costumbre en las películas de la saga, por Kenji Nagasaki. Esta película, entendible para cualquier persona curiosa que no siga la saga, aunque no tan disfrutable como un verdadero seguidor de la misma, habla sobre la asignación de la vigilancia y atención de un pequeño pueblo en una isla alejada por parte de la clase de 1-A. En ella nuestra clase favorita disfruta de pequeñas tareas en las que todos los personajes tienen importancia por igual en pantalla, volviendo a los orígenes de la saga, donde Deku, el protagonista de esta, integraba su personalidad y problemas con el resto de la clase.

Shoto Todoroki de la película My Hero Academia: El Despertar de los Héroes.

My Hero Academia trata de un mundo en el que el 80% de la población nace con algún tipo de superpoder y donde la población puede estudiar y dedicar su vida en convertirse en un verdadero superhéroe, como el aclamado All-Might. El protagonista de la historia, Izuku Midoriya (Deku), nace sin ningún tipo de “don” (Superpoder), pero tras muchos años soñando con ser un héroe y admirando a All-Might, se encuentra con este y consigue un superpoder: One for All. Como todo anime shonen (pensado para un lector masculino joven, donde se incluye la acción, ciencia ficción, fantasía, etc), la película sigue el mismo género del anime, en el cual su público se verá recompensado con más explosiones de las necesarias y luchas interminables que irán en crecimiento constante con nuevas fuerzas en sus personajes.

Tomura Shigaraki, actual villano de la serie, aparece en My Hero Academia: El despertar de los Héroes, con la presentación de una nueva creación: el villano Nine. Este tiene como poder retener 8 poderes en su cuerpo y poder usar hasta un noveno. Nine y la clase de 1-A se verán enfrentados en la pequeña isla donde los estudiantes tendrán que trabajar en equipo como auténticos héroes. Con el mismo discurso de la serie, la humanización de los personajes, la importancia de la amistad y el significado que cada uno puede tener de convertirse en un verdadero héroe, la película se convierte en excelente y disfrutable para niños, jóvenes y adultos.

Nine, el nuevo villano de la saga “My Hero Academia”

My Hero Academia: El despertar de los Héroes parece en ciertos puntos que va a romper con los esquemas y clichés de las series y películas del género. Comienza a conducir a sus personajes al límite de su fuerza tanto física como mental, mostrando una vez más la debilidad de los mismos y recordando que no son más que estudiantes. Adolescentes a los que se les coloca una enorme responsabilidad, pero que tienen valores, voluntad e ideales realmente fuertes. Cada uno de los alumnos son llevados al extremo aunque por exigencias de guion, y seguramente para seguir con el mismo ritmo de la serie o manga original, se recae una vez más en clichés, rompiendo la magia y el impacto que podría haber provocado en la historia.

Lo mejor: La enorme explosión de sentimientos que crea.

Lo peor: Se alarga en la lucha final repitiéndose demasiado.

Nota: 8/10

 

Deja un comentario