Inicio Reportajes Amazon Prime Video y cómo humanizar el deporte

Amazon Prime Video y cómo humanizar el deporte

0

Amazon Prime Video lleva dos años deleitándonos con producciones audiovisuales cada vez más potentes y de mayor éxito.

Después de algún premio como el Emmy a Six Dreams (Justin Webster, 2018), Amazon Prime Video no deja de sorprender con su alto contenido en producciones deportivas.

Hoy 10 de Septiembre ha tenido lugar el evento virtual de producciones audiovisuales de esta plataforma, donde han aprovechado para presentar los próximos documentales y docu-series de deportistas españoles de gran renombre.

Carolina Marín, Fernando Alonso o Fernando Torres han sido algunos de los invitados para celebrar el gran estado de salud de la plataforma y de estos contenidos que no dejan de sumar fans a nivel internacional.

El evento presentado por Ainhoa Arbizu y con la presencia del responsable de contenidos de Prime Video, Ricardo Cabornero, contó con una serie de avances y noticias bastante interesantes para la industria audiovisual deportiva.

Bajo la premisa de contar historias humanas que se esconden en el deporte, Amazon cambia la manera de ver el fútbol, el badminton o la fórmula 1 a través de historias que siguen un patrón narrativo propio de una serie o película.

La superación, los valores, la humildad, el sacrificio, luchar por tus sueños, forma parte de un patrón que se repite constantemente en las diferentes historias de deportistas de élite.

Contando con el privilegio de asistir a este evento, el responsable de Prime Video pudo contestar a la siguiente pregunta que le pude plantear:

<<Después de ver Six Dreams o All or Nothing, se puede apreciar que Amazon Prime Video apuesta por el lado humano del deporte. ¿Forma parte de una estrategia para conectar también con el espectador no aficionado?>> 

<<Totalmente. Cuando veáis todas estas series, descubriréis cómo conviven estas personas. Qué tipo de sacrificios tienen que hacer a nivel personal para conseguir esos objetivos. Al final son historias muy humanas que pueden interesar no sólo al aficionado al deporte. 

Por ejemplo, alguien que no es aficionado al badminton pero quiere conocer la historia personal de Carolina, puede sacar grandes lecciones de ahí.>>

Los próximos estrenos ahora mencionados tendrán esto muy presente, y después de ver los avances mostrados en el evento, el espectador aficionado o no, debería marcar en su agenda estos grandes estrenos. Deporte que se adapta a la nueva forma de consumo y que Amazon lo sabe hacer muy bien.

Rafa Nadal Academy (Estreno 2021)

En esta docu-serie podemos ver cómo se forjan los futuros campeones del mundo del tenis de la mano de Rafa Nadal y su academia.

Fernando Torres. El último símbolo (18 de Septiembre)

“El mayor reto sin duda ha sido abrirme a una cámara para contar cosas que nunca había contado, cómo he vivido yo momentos muy buenos, muy malos, con detalles personales y pensamientos que uno tiene y no comparte cuando está en activo por evitar una polémica”, explicó Torres durante el evento.

Este documental repasa la carrera y el legado de “El Niño” de manera cercana y emotiva.

Fernando (25 de Septiembre)

Aquí se refleja el último año de la carrera de Fernando Alonso, con desafíos como el Mundial de Resistencia o el Rally Dakar.

Carolina Marín: Puedo porque pienso que puedo (9 de Octubre)

En esta docu-serie podemos ver a Carolina en su último año, y los sacrificios que ha tenido que hacer para poder ser un “ser humano extraordinario” recuperándose de una lesión grave.

Six Dreams: Back to win (2 de Octubre)

Segunda temporada donde los protagonistas y las historias cambian. Esta vez contaremos con Borja Iglesias, el excentrocampista del Villarreal Santi Cazorla, el entrenador del Levante Paco López, el exgerente del Atlético de Madrid y director general del Getafe Clemente Villaverde, el exconsejero delegado del Mallorca Maheta Molango y el delantero Aritz Aduriz, que relatará su última temporada como profesional.

Además de un documental antes de finalizar el año sobre el décimo aniversario de la copa del mundo de la selección española de fútbol.

 

Deja un comentario