Inicio Críticas ‘La herencia’: los clichés del entretenimiento

‘La herencia’: los clichés del entretenimiento

0
la-herencia-los-cliches-del-entretenimiento
Título original: Inheritance
Año: 2020
Duración: 111 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Vaughn Stein
Guion: Matthew Kennedy
Música: Marlon Espino
Fotografía: Michael Merriman
Reparto: Lily Collins, Simon Pegg, Connie Nielsen, Patrick Warburton, Chace Crawford, Michael Beach, Marque Richardson, Chris Gann, Joe Herrera, Christina DeRosa, Harrison Stone, Rebecca Adams, Mariyah Francis, Lucas Alexander Ayoub, Jim E Chandler
Productora: Southpaw Entertainment, Highland Film Group, Ingenious Media, White Comet Films
Distribuida por Rakuten TV.
Género: Thriller, Suspense.

Ficha en Filmaffinity

Dentro de la familia perfecta, adinerada y poderosa, siempre suele haber secretos oscuros que preceden la muerte. Al menos eso es lo que intenta expresar Vaughn Stein en su nueva película: La herencia. En ella el patriarca de la familia Monroe muere de repente, dejando a su mujer y a sus hijos (un candidato político y una abogada altamente reconocida) el peso de toda la familia. Dejando a un lado los problemas de diferencia y discusiones frecuentes con sus hijos, el fallecido decide dejar en mayoría su enorme herencia al hijo menor. Lauren Monroe (Lily Colins), la famosa abogada y nada hija preferida del fallecido, recibe únicamente un pendrive. Será entonces cuando el entramado familiar vaya dejándose ver a la luz provocando el juego del gato y el ratón durante casi 2 horas.

Una vez que el tema de lo imperfecto dentro de lo perfecto, saturado a más no poder en este tipo de cine, queda claro para el espectador y para Lauren Monroe, comienza el creer o no a desconocidos o la propia familia. La herencia que el señor Lauren le deja a su hija no es más que un juego de detectives con el que pretende que esta se entretenga. La tensión y la búsqueda de la verdad es entretenida y aburrida a partes iguales. El director alarga demasiado las vueltas que tiene que dar Lauren para intentar desentrañar los líos de los Monroe, el equilibrio con el marido y la hija de Lauren, y la vida laboral de la misma.

La película, que puede visualizarse en la plataforma digital Rakuten TV, tiene grandes huecos en su guion y es fácilmente olvidable una vez se hace visualización de la misma. Aun así, las actuaciones de Collins y Simon Pegg (Bienvenidos al fin del mundo), sacados de sus roles regulares son bastante destacables y sin ellos La Herencia sería algo más mediocre.

Aunque el plot twist se vuelva algo obvio a medida que se acerca el final de la película, su guion cumple la función de entretener y crear una mínima tensión, justa para continuar el visionado de La herencia.

Lo mejor: El fácil visionado de entretenimiento del género

Lo peor: Los interminables giros de la trama

Nota: 6/10

Deja un comentario