La Incubadora ECAM

La Incubadora de ECAM presenta sus cinco nuevos proyectos

Tras abrir convocatoria el pasado mes de septiembre, La Incubadora anuncia los cinco nuevos proyectos de largometraje que formarán parte de su sexta edición. el programa de desarrollo de largometrajes iniciativa de ECAM Industria dirigido a directores, guionistas y productores españoles proporciona mentorías, asesoramiento, workshops y financiación a cinco proyectos para impulsar su desarrollo y potencial internacional.

Este año las productoras Marisa Fernández Armenteros (Cinco Lobitos) y Mercedes Gamero, junto con los realizadores Pilar Palomero (Las niñas), Paco Plaza (La abuela) y Elena López Riera (El agua) participarán como mentores de los proyectos seleccionados.

  • Catorce de marzo, de Alberto Gross Molo
Alberto Gross
Alberto Gross

Alberto Gross Molo presenta Catorce de marzo, un drama en el que dos hermanos se enfrentan al que podría ser su último día juntos antes del juicio de divorcio de sus padres, en el que deberán decidir con cuál de los dos prefieren vivir a partir de ahora. Una historia que, en palabras del realizador, «surge de mi necesidad de hablar de lo que puede significar para unos niños estar en medio del divorcio de sus padres. y, además, de mi necesidad de entender cómo los adultos llevan a los niños al juicio para preguntarles si prefieren vivir con su madre o con su padre. Igual que una madre o un padre no puede escoger entre sus hijos, los niños tampoco entre sus padres.”

  • ¿Es usted secuestrable?, de Carlota Bujosa Cortés
Carlota Bujosa Cortés – Unión de Cineastas
Carlota Bujosa

Basado en una curiosa experiencia, este documental de Carlota Bujosa contará la historia de Carmen, quien pasó casi tres días en el surrealista secuestro de un avión hace 45 años. “Mi tía Carmen, que me conoce bastante, un día me propuso hacer una película sobre una vivencia suya, su top one, probablemente la historia que más veces ha contado; su delirante y surrealista carta de presentación.” -afirma Bujosa.

  • Yo no moriré de amor, de Marta Matute
Entrevista con Marta Matute - La revista de Valdemoro
Marta Matute

“De los diecinueve a los veintiocho años dediqué gran parte de mi vida al cuidado de mi madre enferma de Alzheimer. Ahora tengo treinta y cuatro, y mi memoria de esos años guarda pocas imágenes.» Marta Matute parte también de un hecho real para dar forma a Yo moriré de amor, una cinta en la que una joven de veinte años con una madre con Alzheimer se resiste a abandonar su juventud por una faceta de cuidadora precoz. «Yo no moriré de amor nace con el fin de acompañar y visibilizar a todos aquellos jóvenes que se convierten en cuidadores precoces de sus padres.”

  • Mala Gent, de Sara Gutiérrez Calve

Sara Gutiérrez

Para Sara Gutiérrez, su proyecto Mala Gent se define un cruce de historias en un pueblo de Girona. «Una profesora que quiere cantar, un futbolista recién retirado y un pastelero que sigue enamorado de su exmujer. Los tres son invitados de una boda y tendrán que poner sus mejores caras el día de la celebración.”

  • Una cabeza en la pared, de Manuel Manrique.

Con la tauromaquia y su declive como tema principal, Manuel Manrique dirige Una cabeza en la pared, el relato de un torero en horas bajas en un escenario donde la ‘Fiesta Nacional’ ha sido abolida en España. El diestro vaga por las calles intentando encajar en este nuevo mundo que no guarda ningún espacio para él. Cada paso que da le lleva más lejos de la arena, y más cerca de la sangre.

Dentro de las cinco ediciones que se han desarrollado de La Incubadora hasta el momento (con un total de 25 proyectos), se acumulan un total de 21 nominaciones en los Premios Goya. Varios de los proyectos participantes en la iniciativa han sido seleccionados para participar en festivales nacionales e internacionales como San Sebastián (Ane, La Inocencia, Josefina), Berlín (Cinco Lobitos, Matria, 20.000 Especies de Abejas), Rotterdam (La mala familia) o Locarno (Espíritu Sagrado).