Inicio Sin categoría La Academia de Cine de Andalucía se presenta en el 23 Festival...

La Academia de Cine de Andalucía se presenta en el 23 Festival de Málaga

0
la-academia-de-cine-de-andalucia-se-presenta-en-el-23-festival-de-malaga
Fuente -filmand.es-

La 23ª edición del Festival de Málaga Cine en Español ha acogido esta mañana la presentación de la Academia de Cine de Andalucía, entidad que nace, como asociación sin ánimo de lucro con la vocación de cohesionar y representar toda la diversidad del sector cinematográfico andaluz, así como buscar su visibilidad y la de sus muchos profesionales.

El creciente talento de los cineastas andaluces y andaluzas ha consolidado un respeto y prestigio reconocido a nivel nacional e internacional. Numerosos éxitos, premios y distinciones jalonan la trayectoria de varias generaciones que han conseguido que la cultura de Andalucía, a través de sus películas, se difunda por todo el mundo.

La creación de la Academia es una consecuencia natural del crecimiento y desarrollo del sector en Andalucía, así como del también trabajo que desde 1982 realiza la Asociación de Escritoras y Escritores de Cine de Andalucía (ASECAN), la cual ha  ha dinamizado actividades de promoción y fomento de la cinematografía andaluza y sus profesionales.

Nacida el pasado mes de marzo, la Academia de Cine de Andalucía cuenta con un Junta Directiva constituyente integrada por la productora Marta Velasco como presidenta de la asociación, la periodista y presidenta de ASECAN Lourdes Palacios como vicepresidenta 1ª, la actriz Mercedes Hoyos como vicepresidenta 2ª, Enrique Iznaola como secretario, la coordinadora de producción Yolexsy González como tesorera, y un amplio número de vocalías que asumen nombres como el actor Antonio Dechent, el productor Gervasio Iglesias, los directores Alberto Rodriguez y Benito Zambrano o la directora de la Andalucía Film Commission Piluca Querol.

Durante el proceso de gestación de la Academia, más de un centenar de personalidades vinculadas al cine andaluz han manifestado su apoyo a la creación de esta entidad, entre ellos profesionales como Alfonso Sánchez (El mundo es suyo), Belén Cuesta (La trinchera infinita), Celia Rico (Viaje al cuarto de una madre), Macarena Gómez (El crack cero), Maggie Civantos (La influencia)Natalia de Molina (522. Un gato, un chino y mi padre), entre muchos otros.

Deja un comentario