Inicio Noticias La 7ª edición del b’Ars se celebrará online el próximo 27 de...

La 7ª edición del b’Ars se celebrará online el próximo 27 de noviembre

0
La 7ª edición del b'Ars se celebrará online el próximo 27 de noviembre

Los próximos días 27 y 28 de noviembre, b’Ars, Barcelona International Arts & VFX Fair, volverá a ser el punto de encuentro de los profesionales, los entusiastas y los estudiantes de los efectos visuales (VFX), la animación, la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y los videojuegos.

La principal novedad de esta séptima edición de b’Ars es que, por primera vez, será 100% virtual y gratuita.

El certamen internacional vuelve a apostar por el lema «revealing the invisible» ya que continúa con la lucha de dar visibilidad al talento creativo que hay detrás del sector de la animación y los VFX, parte inalienable de toda película, videojuego, anuncio publicitario y ahora, en los últimos años, de todas las nuevas tecnologías que utilizan la realidad virtual y la inmersiva.

A lo largo de sus seis ediciones pasadas, el b’Ars ha contado con talentos de importantes empresas como Pixar, Industrial Light and Magic o Disney en conferencias que han tratado desde la creación artística y el diseño hasta su implementación técnica.

Este año, la feria mantendrá su programación habitual de conferencias y paneles de alto nivel a cargo de expertos nacionales e internacionales del sector de la animación y los VFX, destacando las conferencias sobre los VFX de Framestore detrás de la película de Netflix Project Power; la del largometraje de animación Josep y el panel discussion Las mujeres a la industria de la animación y VFX española de la Asociación MIA.

Además, el b’Ars contará con workshops dirigidos a estudiantes y profesionales del sectorm, talleres dirigidos a diferentes perfiles profesionales donde los inscritos podrán mejorar así sus conocimientos y habilidades, y una job fair con las principales empresas del sector de los VFX, la animación, los videojuegos y el 3D.

Los talleres de este año son Diseño de un Concept Art para películas de VFX; Creación de animaciones realistas con referencias; Blender, suite completa y gratuita para el artista digital; Personajes y emociones; y Cuando, como y que planificar en una serie o película de animación.

Las inscripciones para los workshops y la job fair ya están abiertas en su página web.

Artículo anterior‘El corazón del Imperio’, ¿y si ellas contasen la historia?
Artículo siguienteArte France Cinéma presenta la nueva edición del Festival ArteKino
35 Milímetros es una revista especializada en información cinematográfica y series de televisión. Con nuestro trabajo, pretendemos informar, comentar y opinar sobre la actualidad del mundo audiovisual, tanto en ámbito nacional, regional e internacional.

Deja un comentario