Inicio Festivales y premios Arte France Cinéma presenta la nueva edición del Festival ArteKino

Arte France Cinéma presenta la nueva edición del Festival ArteKino

0
arte-france-cinema-presenta-la-nueva-edicion-de-su-festival-artekino

Un año más, y ya van cinco, el mes de diciembre nos trae el Festival ArteKino. Un interesante y plurinacional certamen online que nos propone descubrir una selección de 10 películas europeas de jóvenes directores y directoras. Diez largometrajes, de diez nacionalidades diferentes, que rinden homenaje a la diversidad cultural y lingüística de Europa.

ArteKino tiene como objetivo promocionar el cine europeo y dar acceso a un gran público a largometrajes que de otra manera podría tener dificultad para encontrar distribución en los cines de su país, a pesar de éxito y selección en festivales. Los amantes del cine pueden formar parte del propio festival votando el Premio del Público.

Las películas estarán disponibles del 1 al 31 de diciembre gratuitamente en 10 idiomas (francés, alemán, inglés, español, italiano, polaco, portugués, rumano, húngaro y holandés) en un total de 45 países europeos.

En línea con el espíritu del canal Arte, las películas seleccionadas serán largometrajes de ficción y documentales que reflejan, en palabras de Rémi Burah, presidente de la Fundación Artekino, la intención de “crear un nuevo vínculo entre las obras, sus autores y un amplio público curioso por descubrir otras opiniones nuevas y relevantes sobre temas y preocupaciones de nuestro tiempo.”

Así nos llegan títulos que formaron parte de la sección oficial de festivales como Locarno o Sevilla, como la comprometida Cat in the Wall, de Mina Mileva y Vesela Kazakova, Love me Tender de Klaudia Reynicke, o Ivana the Terrible, de Ivana Mladenovic.

Entre la programación, destaca el documental Sebastien Tellier: Many Lives, dirigido por el francés François Valenza y que, a modo de aperitivo del certamen, podrá verse también en pantalla grande en el Instituto Francés de Madrid el próximo viernes 27 de noviembre.

Deja un comentario