Inicio Festivales y premios Festival de Sevilla 2020: 17 largometrajes competirán en la Sección Oficial

Festival de Sevilla 2020: 17 largometrajes competirán en la Sección Oficial

0
17-largometrajes-competiran-por-el-giraldillo-de-oro-en-el-festival-de-sevilla

Diecisiete años. Diecisiete películas. El Festival de Cine de Sevilla arranca este viernes 6 una nueva edición marcada por la pandemia de COVID-19, pero abierta a acoger a algunos de los cineastas clave del mejor y más reciente cine europeo en su Sección Oficial.

Realizadores de la trayectoria de Gianfranco Rosi (Notturno), Malgorzata Szumowska (Nunca volverá a nevar), Cristi Puiu (Malmkrog), Jasmila Žbanić (Quo Vadis, Aida?), Francis Lee o Andrey Konchalovskiy (Queridos camaradas) estarán presentes en el apartado principal del certamen hispalense, aspirando con estos títulos, algunos premiados en Venecia o Berlin, por el codiciado Giraldillo de Oro, el máximo galardón del evento.

Además, los espectadores sevillanos tendrán la ocasión de ver la primera muestra del mastodóntico Proyecto DAU. Un ambicioso experimento multidisciplinar que ha tenido como resultado más de 700 horas de metraje repartidas en una quincena de películas y varias series. Uno de esos films, el que estrenará el Festival de Sevilla, es DAU. Natasha, firmado por Ilya Khrzhanovskiy y Jekaterina Oertel, un polémico film, censurado en Rusia y rodado en un enorme plató de varios kilómetros cuadrados en Ucrania, el más grande de Europa.

Cuatro de las películas de la Sección Oficial se proyectarán bajo la marca Cannes Label, con la que el homónimo certamen francés intentó compensar su cancelación en pleno confinamiento, el sello del Festival de Cannes 2020. Una de ellas, Ammonite, de Francis Lee, protagonizada por las actrices Kate Winslet y Saoirse Ronan. Las otras tres películas con el sello de Cannes son February, del búlgaro Kamen Kalev, la coproducción polaco-sueca Sweat, de Magnus von Horn, y Gagarine, ópera prima de la pareja formada por Fanny Liatard y Jérémy Trouilh.

La Sección Oficial se cierra con las españolas El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco, La vida era eso, de David Martín de los Santos, y Karen, de María Pérez Sanz. Así como con Ondina, último trabajo del alemán Christian Petzold, y Siberia, la nueva colaboración entre Abel Ferrara y Willem Dafoe tras Tommaso.

Deja un comentario