Inicio Series de TV ‘El corazón del Imperio’, ¿y si ellas contasen la historia?

‘El corazón del Imperio’, ¿y si ellas contasen la historia?

0

Roma dominó Occidente durante más de 1000 años. Sus hijos fueron los emperadores de medio mundo pero sus hijas no fueron tan fácilmente reconocibles.

En El Corazón del Imperio, nueva serie documental original Movistar+, creada por Santiago Posteguillo, los emperadores y generales romanos ceden el papel protagonista a grandes mujeres, senadoras, esclavas, vírgenes vestales y gladiadoras. Mujeres que no se conformaron con dar a luz a gobernantes, sino que decidieron quién ocupaba cada cargo.

El Corazón del Imperio es a la vez una serie y un documental ficcionado, donde Posteguillo, Premio Planeta y uno de los mayores conocedores del mundo clásico, nos guiará por la Edad Antigua asesorado y acompañado por historiadoras expertas en el papel de la mujer en Roma.

Las actriz Aitana Sánchez-Gijón (Velvet Colección) lidera el reparto de la docuserie como Julia Mesa, primera (y única) mujer en ser admitida en el Senado romano. Una de las mujeres con más carácter que hayan conocido los libros de Historia y que llegó a gobernar desde la sombra, los devenires del Imperio y sus legiones.

Las interpretes Sandra Escacena (Verónica), Erika Sanz (Águila Roja), Carolina Garrido (Mercado Central), Inti El Meskine (Al final del camino), María Granada (Sky Rojo) junto a las modelos Alba Luna, Jennifer Bucovineanu y Joana Pastrana, tres veces Campeona del Mundo de boxeo, completan el reparto de El corazón del Imperio. 

Esta producción original de Movistar+ en colaboración con Globalset, constará de 6 capítulos y llegará a la plataforma a lo largo de 2021.

Deja un comentario