Inicio Noticias COSMO estrena su nuevo corto contra la violencia de género

COSMO estrena su nuevo corto contra la violencia de género

0
cosmo-lanza-lo-de-aquella-noche-un-nuevo-corto-contra-la-violencia-de-genero

Cada siete horas, una mujer sufre una agresión sexual en España. En todo un año, más de 300.000 en el resto del mundo. datos aproximados ya que no se recogen las denuncias no formuladas. En muchas ocasiones, la violencia que las mujeres sufren por parte de sus parejas, familiares, amigos o incluso conocidos es invisible. Esta no se denuncia.

COSMO renueva su compromiso en la lucha contra este problema social con el lanzamiento de una nueva campaña de concienciación. Junto con la productora La breve historia, COSMO aborda en el cortometraje Lo de aquella noche un tema silenciado: las violaciones en las que la víctima tiene una relación previa con su violador.

El cortometraje, con guion de Inés Pintor y Pablo Santidrián, se estrenará hoy miércoles, 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, a las 22.00 de la noche en la cadena de televisión. Pero en 35 Milímetros te invitamos a verlo antes de su emisión en nuestra web. Tendréis disponible el cortometraje a partir de las 12:00 al final de este mismo artículo.

Protagonizado por los jóvenes actores Claudia Traisac (Paquita Salas) y Javier Morgade (Servir y proteger), Lo de aquella noche sigue el encuentro entre dos jóvenes, Diana y Joel, que deciden bañarse juntos en una piscina tras una fiesta.

En los silencios de sus besos, bajo el agua, oímos sus pensamientos. Los de ella y los de él. El carácter posesivo, celoso y machista de Joel contrasta con los pensamientos de Diana. La discusión trascurre en aparente silencio, mientras él intenta presionarla y manipularla para mantener relaciones sexuales. Así, descubrimos que, bajo la superficie, lo que realmente aflora es el miedo, los celos y la violencia.

Además del estreno del cortometraje, durante toda esta semana COSMO emitirá unos videos producidos especialmente para la ocasión, con el lema “Si te pasa a ti nos pasa a todos”, protagonizadas por conocidos actores y artistas en colaboración con la Asociación MUM.

2020 es el tercer año en el que COSMO apuesta por la producción de un corto para concienciar sobre la violencia de género. En 2018, la cadena produjo Animal, dirigido por David Velduque, mientras que en 2019 se estrenó A quien dices amar, seleccionado en más de 20 festivales y protagonizado por los conocidos interpretes Miki Esparbé (Las distancias) y Ana Polvorosa (Las chicas del cable).

Deja un comentario