Inicio Noticias El cortometraje ‘A quien dices amar’, seleccionado por más de 20 festivales

El cortometraje ‘A quien dices amar’, seleccionado por más de 20 festivales

0
a quien dices amar

A quien dices amar, el corto estrenado en exclusiva en COSMO el pasado 25 de noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, está teniendo un gran recorrido. Pese a la situación excepcional que estamos viviendo, ha sido seleccionado ya por más de una veintena de festivales en nuestro país cumpliendo así uno de los principales objetivos del canal; conseguir la mayor difusión posible para esta importante causa social.

Producido por La Breve Historia y protagonizado por Ana Polvorosa (Las chicas del cable) y Miki Esparbé (Las distancias), A quien dices amar pretende sensibilizar a la sociedad respecto a la violencia de género, un problema que cada día se salda con numerosas víctimas.

Con guion y dirección de Inés Pintor Pablo Santidrián y producción ejecutiva junto a Nadia de Santiago, en A quien dices amar conocemos a Bárbara, una joven que está esperando en un aeropuerto a punto de coger un vuelo. Desde el otro lado del cristal que separa la zona de embarque, recibe la llamada del que hasta ese día ha sido su pareja. Su conversación repasa diferentes fases de su relación: amor, reproches, recuerdos… Bárbara se preguntará por última vez qué podría haber hecho para que todo hubiera sido diferente.

La lista de festivales que apuestan por proyectar el corto no para de crecer, y a fecha de hoy A quien dices amar se ha podido ver en eventos tan importantes como el Festival de Cinema de Menorca, el Festival de Cine L´Alfás del Pi, el Festival de Cine de Navarra o el Festival Internacional de Cine Invisible 2020, entre muchos otros. Además, el corto ha conseguido ya una mención del jurado en el Certamen Decortoan y la nominación como Mejor Actriz para Polvorosa en los Premios Fugaz. 

COSMO relata la cruda realidad de millones de personas que sufren maltrato psicológico a través de la producción de este cortometraje. La breve historia es una productora audiovisual que cuenta historias de relaciones y sentimientos

Deja un comentario