Inicio Noticias Vitrine Filmes da el salto a la distribución en España

Vitrine Filmes da el salto a la distribución en España

0
vitrine filmes

Desembarca en el mercado de la distribución audiovisual de nuestro país Vitrine Filmes, una empresa creada en Brasil en el año 2010 por Silvia Cruz, se ha dedicado a la distribución de películas independientes brasileñas e internacionales, contribuyendo en los últimos años al crecimiento de la industria y a una amplia visibilidad del cine nacional brasileño.

Durante esta década ha estrenado más de 150 títulos en las carteleras del país, incluyendo la filmografía completa de Kleber Mendonça Filho (Aquarius, Bacurau…), la última película de Karim Aïnouz, La vida invisible de Eurídice Gusmão, que compitió en la última edición del Festival de Cannes, y Todos os mortos de Marco Dutra, que se estrenó este mes de febrero en la Berlinale.

A su vez, ha distribuido películas internacionales eitorntre las cuales destacan Frances Ha de Noah Baumbach o Sorry We Missed You de Ken Loach. Una década después de su nacimiento, Vitrine Filmes viaja junto a su fundadora a España.

Con sede en Donostia-San Sebastián, gestada con el apoyo y en el contexto de Elias Querejeta Zine Eskola y asociada con Julieta Juncadella, Vitrine Filmes apostará en su línea editorial por buscar y promover nuevos talentos internacionales y encontrarles su espacio en la exhibición nacional, así como afianzar su compromiso de fortalecer las producciones locales en España.

En este sentido, ya es oficial el lanzamiento por parte de Vitrine Filmes de la última película del cineasta vasco Aitor Merino, además de la producción de iniciativas independientes, como los nuevos proyectos de los realizadores Michael Wahrmann y Martina Juncadella. 

La distribuidora se presentará oficialmente en la edición 68º del Festival de San Sebastián con dos películas; In The Dusk, del lituano Sharunas Bartas, y Visión Nocturna, de la cineasta chilena Carolina Moscoso. 

Deja un comentario