Inicio Noticias La Incubadora de la ECAM abre la convocatoria para su quinta edición

La Incubadora de la ECAM abre la convocatoria para su quinta edición

0
ecam-incubadora.png

Rafa Alberola, nuevo responsable de la incubadora de proyectos The Screen ha anunciado hoy la puesta en marcha la quinta edición de La Incubadora, el programa de desarrollo de largometrajes organizado por la ECAM, con una nueva convocatoria dirigida a productores, directores y guionistas emergentes.

Las bases se mantienen respecto a ediciones anteriores, podrán inscribirse proyectos de productores emergentes residentes en España, con un directores cuyo film puede ser su primer, segundo o tercer largometraje. Abierta a largometrajes de cualquier género, con una primera versión de guion con diálogos.

Cada proyecto recibirá una dotación de 10.000 euros como ayuda al desarrollo y cada equipo (productor/a, directo/a y guionista) dispondrá de una bolsa de viaje para cubrir sus desplazamientos a Madrid en caso de residir en otras comunidades autónomas.

Enrique Urbizu (director), Marisa Fdz. Armenteros (productora, Buenapinta Media), Helena Girón (directora, Eles transportan a morte) o Alex Lafuente (Bteam Pictures) serán algunos de los mentores de esta quinta edición en la que La Incubadora cuenta con un nuevo responsable, Rafa Alberola

«En los últimos años La Incubadora se ha consolidado como una iniciativa muy exitosa a la hora de impulsar los proyectos que acoge y nuestro propósito es seguir con esa tendencia, apostando por un apoyo personalizado y adaptado a la naturaleza y las necesidades de cada proyecto.» – señala Alberola.- «Nuestro gran objetivo es impulsar el talento joven, descubrir nuevas voces y buscar la diversidad de los proyectos para dar cabida a todo tipo de cine, desde películas con vocación comercial hasta el cine más personal con una visión vanguardista.»

Las primeras películas que surgieron de La Incubadora, tanto Ane (que consiguió tres Goyas) como La inocencia, se estrenaron en el Festival de San Sebastián, mismo camino que inicia ahora Josefina, protagonizada por Emma Suárez y dirigida por Javier Marco. Otras como Cinco Lobitos, dirigida por Alauda Ruiz de Azúa y protagonizada por Laia Costa y Susi Sánchez, finalizaron su rodaje este verano, mientras que la ópera prima de Chema García IbarraEspíritu Sagrado ya ha tenido su premiere mundial en Locarno.

El Páramo, un Netflix Original dirigido por David Casademunt va a participar en Sitges y 20.000 especies de abejas ha entrado en los proyectos de RTVE.

Los proyectos se pueden inscribir hasta el 15 de octubre (a las 15h) y las bases de la convocatoria están disponibles en el siguiente enlace.

Deja un comentario