Inicio Festivales y premios ‘Madres Paralelas’, ‘Mediterráneo’ y ‘El Buen Patrón’, las preseleccionadas por España para...

‘Madres Paralelas’, ‘Mediterráneo’ y ‘El Buen Patrón’, las preseleccionadas por España para los Oscar

0

Es la gran noticia del día en el cine español. La actriz y reciente directora novel Verónica Échegui (que se estrenó en la dirección con el interesante corto Tótem Loba) ha realizado la lectura de las películas españolas que optarán a representar a España en los premios Oscar. Estas tres películas son: la nueva película de Pedro Almodóvar, Madres Paralelas; el último trabajo de Fernando León de Aranoa, El Buen Patrón; y la sorpresa la ha dado Mediterráneo, de Marcel Barrena.

La actriz ha leído las películas que optarán al Oscar a Mejor Película Extranjera acompañada por el presidente de la Academia de Cine Española, Mariano Barroso, y por el notario Federico Garayalde Niño.

El próximo 5 de octubre la Academia anunciará cuál de estas tres películas será finalmente la elegida para representar a España y poder ser nominada entre las películas finales que optarán a la estatuilla que se entrega a la Mejor Película Extranjera, premio que ostenta en la actualidad la danesa Otra Ronda.

Fotograma de ‘Mediteráneo’, la próxima película de Marcel Barrena.

Actualmente, la película que cuenta con más posibilidades es el último largometraje de nuestro cineasta más internacional, Pedro Almodóvar. Su Madres Paralelas vio la luz en el Festival de Venecia y fue un gran éxito de público y crítica, incluso obteniendo el galardón a la Mejor Actriz para Penélope Cruz.

A inicios de octubre saldremos de dudas y sabremos cuál será la película española que opte a la nominación para los Premios Oscar 2022.

Deja un comentario