Inicio Festivales y premios “Imposible decirte adiós”, Mejor cortometraje de Ficción del Skyline Benidorm Film Festival...

“Imposible decirte adiós”, Mejor cortometraje de Ficción del Skyline Benidorm Film Festival 2022

0
imposible-decirte-adios-yolanda-centeno

El Skyline Benidorm Film Festival 2022 ha llegado a su fin este fin de semana con el anuncio, el sábado 9 de abril, del palmarés de ganadores de su sexta edición. En la gala de clausura, broche a una semana de cine y encuentros de la industria en la ciudad alicantina, se desveló que el nombre del ganador del premio a Mejor cortometraje de ficcíon: Imposible decirte adiós de Yolanda Centeno. 

El corto, protagonizado por la actriz Alexandra Jiménez (Las distancias) cuenta la historia de una pareja, Paula y Raúl, que vive con un niño de 7 años llamado Dani. Podrían ser una pareja más. Podrían serlo, de no ser porque Dani no es hijo de Paula, y esta se enfrenta al reto diario de demostrar que merece ostentar el tí­tulo de madre. Una historia de amor, llena de dolor, que pone en el centro la vulnerabilidad de Dani.

 Los 34 cortometrajes que se han proyectado en las tres secciones del festival, Sección Oficial, Sección europea y Sección iberoamericana y Sección social, han puesto en valor un año más el talento emergente de unos jóvenes directores volcados en contar historias que se vertebran desde la fantasía, el realismo, el folclore y una escucha activa del dialogo social y la actualidad de nuestros días.

El palmarés de la VI edición ha sido modelado por la visión y la experiencia del jurado de la Sección Oficial y la Sección Europea compuesto por Cristina Perales, Luis Ivars y Pilar Pérez Solano, por el jurado de guion compuesto por Sergio Barrejón, Eva Sáiz y Paco Cavero, por el jurado del Premio PNR y Sección Iberoamericana compuesto por Sonia Bautista Alarcón, Ismael Olivares, Mario Leclere, Diane Malherbe Martín Delfino Guevara y Vicky Sirera, y por el jurado del shortpitch compuesto por Mafalda González, Peter Stephen, Rosa Llorca y Víctor Palacios.

PALMARÉS SKYLINE BENIDORM FILM FESTIVAL 2022

  • Mejor cortometraje de Ficción: Imposible decirte adiós, de Yolanda Centeno
  • Mejor cortometraje Documental: Figurante, de Nacho Fernández
  • Mejor cortometraje de Animación: The Monkey, de Xosé Manuel Zapata y Lorenzo Degl’Innocenti
  • Mejor Dirección 2022: Amianto, de Javier Marco
  • Mejor Producción 2022 : Chaval, de Jaime Olias
  • Mejor Interpretación 2022: Jone Laspiur por Polvo somos, de Estibaliz Urresola
  • Mejor cortometraje europeo: The right words, de Adrian Moyse
  • Mejor cortometraje Iberoamericano: MTI, de Mauricio Corco
  • Premio PNR mejor cortometraje: Suelta, de Javier Pereira y mención especial para Marinera de luces, de Pablo Quijano
  • Mejor cortometraje valenciano: Mindanao, de Borja Soler
  • Mejor cortometraje del público: Suelta, de Javier Pereira
  • Mejor guion: Mapa de la geografía emocional, de Julu Martinez y Candela Megido
  • Mejor shortpitch: Largo Viaje, de Manuel Manrique, Héctor Kabiria Films

Artículo anteriorAlfonso Sánchez: «En nuestra tierra se puede hacer cine y se puede soñar.»
Artículo siguiente‘Granizo’, contra todo pronóstico
35 Milímetros es una revista especializada en información cinematográfica y series de televisión. Con nuestro trabajo, pretendemos informar, comentar y opinar sobre la actualidad del mundo audiovisual, tanto en ámbito nacional, regional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí