Inicio Festivales y premios El Festivalito de La Palma abre su plazo de inscripción

El Festivalito de La Palma abre su plazo de inscripción

0
La duodécima edición del Festivalito de La Palma (Islas Canarias) tendrá lugar del 19 al 27 de mayo de 2017

El Festival Internacional de Cine Chico de Canarias-Isla de La Palma, es un festival cinematográfico que se celebra cada verano en La Palma, un certamen donde los participantes se enfrentan al reto de idear, rodar y editar un cortometraje durante la semana del  concurso, pudiendo optar entre los diversos sets que ofrece la isla bonita.

Para la edición de este año, la duodécima en celebrarse, se ha presentado un cartel creado por el artista palmero Jorge Miranda. Una reinvención del clásico universal de la literatura El Principito donde se aprecian detalles que hacen un homenaje a la isla y a los valores del Festivalito.

Los galardones del Festivalito, que se conceden tanto en los apartados de exhibición como en la sección La Palma Rueda, son las Estrellas del Festivalito, que cada año diseña un joven artista inspirándose en el límpido firmamento de La Palma, isla en la que se encuentra el Instituto Astrofísico de Canarias.

Este año cabe destacar que el Festival contará con una doble sede. Por un lado, del 19 al 22 de mayo las proyecciones tendrán lugar en la localidad de Los Llanos de Aridane y del 23 al 17 de mayo en Santa Cruz de La Palma.

En la ceremonia de inauguración se entregarán los Premios Estrella Polar, mientras que en el acto de clausura se entregarán los Galardones del Concurso de Cine Extremo La Palma Rueda a los cortometrajes más destacados. El acto tendrá lugar en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

Patrocinado por el Cabildo de La Palma, el evento espera este año una acogida de la misma o mayor  magnitud que el año pasado.

¿Quién puede participar? Todo el mundo, aquellos apasionados del cine que deseen vivir una aventura única,  la inscripción se encuentran ya disponibles en la página web  http://www.festivalito.com/

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here