‘El Ministerio del Tiempo’ tendrá su versión china. Así lo anunciaba Onza Distribution—productora de la popular ficción junto a Cliffhanger TV y TVE— durante la recta final de las jornadas del audiovisual MIPTV, donde se revelaba que los derechos de la serie han sido comprados por Guan Yue International.
La exitosa producción nacional se convierte de este modo en la primera ficción española que entra en el mercado chino, y en este sentido, Gonzalo Segardía —director general de Onza Distribution— señalaba a la agencia Efe que «China tiene un mercado tremendamente complicado, al que entran muy pocos productos internacionales por sus restrictivas leyes nacionales. Por tanto, que Guan Yue nos haya escogido como su gran apuesta para los próximos años nos produce mucha satisfacción»; añadiendo que confía en que la entrada en China sirva de «motor de arrastre» para acceder a otros países asiáticos.
Por su parte, Jessica Ortiz, directora de ventas de Onza Partners, ha resaltado que “Estamos muy contentos de ser una de las primeras compañías que vende un formato de ficción a China. Estamos seguros de que esto es solo el comienzo de esta fantástica serie”.
En cuanto a lo que podemos esperar de la versión china de ‘El Ministerio del Tiempo’, Yan He —directora general de Guan Ye International— ha anticipado que ”China tiene una larga historia y haremos todo lo posible para convertir la serie en un éxito de audiencia”.
En la actualidad, ‘El Ministerio del Tiempo’ se encuentra en la mitad de su segunda temporada tras un inesperado parón en las emisiones que retiene la emisión de los últimos cinco episodios de esta entrega sin una fecha confirmada para su estreno. La noticia no ha sido exactamente del agrado de sus seguidores, que interpretaron esta repentina parada en las emisiones como una posible cancelación de la serie y se lanzaron a Twitter bajo el hashtag #YoSalvoMdT, con el que exigían a TVE más explicaciones sobre lo sucedido al tiempo que reclamaban la renovación de la serie para una nueva temporada.
Ante esta situación, Javier Olivares —creador de ‘El Ministerio del Tiempo‘—acudió calmar a los seguidores de la serie a través de la misma red social, donde aclaró que la serie continuaría y que no había cancelación alguna.