Inicio Festivales y premios Presentación del 19º Festival de Málaga

Presentación del 19º Festival de Málaga

3

DSC_0235

Esta mañana ha tenido lugar en la sede de la Academia de Cine en Madrid la presentación del 19º Festival de Málaga de Cine Español después de que ayer se oficializaran sus contenidos en una rueda de prensa en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga. Al evento ha asistido una buena representación de los directores que comparten cartel en esta edición, que se celebrará del 22 de abril al 1 de mayo.

La película que abrirá el certamen este año será Toro, la nueva película de Kike Maíllo protagonizada entre otros por Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán. Cerrará el festival Nuestros amantes, de Miguel Ángel Lamata. Los otros largometrajes que completan la sección oficial son; Callback de Carles Torras, Cerca de tu casa de Eduard Cortés,  El futuro ya no es lo que era de Pedro Luis Barbero, El Rey Tuerto de Marc Crehuet, Gernika de Koldo Serra, Julie de Alba González de Molina, Kóblic de Sebastián Borensztein, La noche que mi madre mató a mi padre de Inés París, La propera pell (La próxima Piel) de Isaki Lacuesta e Isa Campos, La punta del iceberg de David Cánovas, Quatretondeta de Pol Rodríguez, Rumbos de Manuela Burló Moreno, Zoe de Ander Duque y Acantilado de Helena Taberna.

Como todos los años, el Festival de Málaga ha querido distinguir las carreras de varios profesionales del cine español. Esta edición El Premio Málaga será para la actriz sevillana Paz Vega, el Premio Eloy de la Iglesia recaerá sobre el director sevillano Santi Amodeo (¿Quién mató a Bambi?), El Premio Biznaga Ciudad del Paraíso irá a parar a las manos del actor vallisoletano Emilio Gutiérrez Caba, el Premio Ricardo Franco se le concederá a la montadora catalana Teresa Font (El día de la bestia) y el Premio Retrospectiva será recogido por la directora madrileña Gracia Querejeta (Siete mesas de billar francés).

Para conocer el programa completo u obtener más información del certamen puedes acceder a su Página web.

3 COMENTARIOS

Deja un comentario