La iniciativa, que arrancó el mes pasado, nace con el objetivo de promocionar el mundo del cortometraje y el cine alternativo de calidad.
Este fin de semana, el próximo 24 de febrero, a las 12.00 horas, regresa a los cines Palacio de la Prensa de Madrid el Festival de cortometrajes “Los domingos se hacen cortos”, una iniciativa única, organizada en colaboración con Feelsales y Cortogenia, dirigida a promocionar el mundo del cortometraje en las salas de cine que continuará hasta el mes de diciembre de este año.
De esta forma, cada último domingo de cada mes, el cine de la Gran Vía dará visibilidad, de forma exclusiva, a cinco cortos clasificados por temáticas y vinculados con temas de actualidad, destacados por su palmarés o su calidad técnica, creativa o artística.
Concretamente los cortos seleccionados para esta segunda sesión son: Como yo te amo, de Fernando García Ruiz; Inocente, de Álvaro Pastor; Apolo 81, de Óscar Bernácer; Vida en Marte, de Jose Manuel Carrasco, y El amor me queda grande, de Javier Giner.
Actores de la talla de Ana Rayo, Luis Callejo, Mariola Fuentes, Marina Salas, Aarón Gómez, Carlos Areces, Jordi Aguilar o Silvia Alonso protagonizan reencuentros, historias de amor juvenil, anhelos y esperanzas, estereotipos y etiquetas en las relaciones sentimentales, etc.
Con este festival, el Palacio de la Prensa ofrece un contenido alternativo a estrenos y cartelera y posibilita el acercamiento del gran público, de todas las edades, gustos e intereses, al mundo del cortometraje, muchas veces inaccesible, y hacerlo en el mejor escenario posible: una sala de cine.
Entradas a la venta en taquilla y en super8.es