Inicio Estrenos El ‘Día D’ del streaming en España

El ‘Día D’ del streaming en España

0
Uncut Gems streaming
Adam Sandler en 'Uncut Gems' con un Furby de diamantes.

31 de enero de 2020. Hay que quedarse con esta fecha como un antes y un después en el streaming en España. No solo porque Filmin (cómo no, los de siempre) ha anunciado que dentro de un mes van a pasar a formar parte de su catálogo 75 clásicos de Universal (Hitchcock, Gilliam, los Coen, Scorsese, Kubrick, Carpenter… tremendo), o porque Prime Video ha eliminado de su catálogo algunas de las series más destacadas (aunque sigue estando disponible Community; ved Community), sino porque Netflix ha dejado caer cuatro pesos pesados en el mismo día.

El primer añadido a las plataformas de streaming es Miss Americana, el documental que Lana Wilson ha dirigido sobre Taylor Swift, y que explora el mundo de una de las artistas más grandes del momento. Se ha insistido mucho en que esto no es Reputation, el documental-concierto que abrió el año pasado en la plataforma, sino una mirada mucho más íntima a la fama y el funcionamiento de esta para una estrella del calibre de Swift. Las reseñas más que positivas de Sundance defienden que es interesante incluso para aquellos que no son fans.

Uncut Gems Netflix
Adam Sandler, irreconocible en ‘Uncut Gems’

Los hermanos Josh y Bennie Safdie llevan años produciendo películas y cortometrajes de una calidad incontestable fuera del mainstream, y hace unos años ya dejaron al mundo asombrado con Good Time, la película protagonizada por Robert Pattinson en que el intérprete de Crepúsculo lo daba todo (y más) por una botella de ácido. Ahora han vuelto con Uncut Gems, la historia de un ludópata interpretado por Adam Sandler que cuenta en su reparto con Lakeith Stanfield, Kevin Garnett, The Weeknd, Tilda Swinton… los elogios a Sandler no fueron suficientes para conseguirle la nominación al Oscar, pero el tiempo pondrá en su lugar una de las mejores interpretaciones del año pasado.

Pero la verdadera joya de la corona en este día espectacular para Netflix está en su sección de series: la segunda mitad de la última temporada de Bojack Horseman se ha estrenado, y por si no fuera suficiente, el último capítulo de The Good Place, un especial de una hora que pone fin a la cuarta y final temporada de la serie, también ha sido incluida esta misma mañana. Ambas series comparten gran parte de su público, y sin duda el fin de semana va a estar repleto de mensajes lamentando y agradeciendo ambos finales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí