Inicio Entrevistas Entrevista con Greg Sestero, coprotagonista de ‘The Room’

Entrevista con Greg Sestero, coprotagonista de ‘The Room’

0
greg sestero entrevista
Greg Sestero en la CutreCon

Greg Sestero alcanzó la fama en 2003 al co-protagonizar junto a Tommy Wiseau la película The Roomque es considerada por algunos la peor de la historia. El libro de memorias que escribió acerca de este descabellado rodaje fue adaptado al cine por James Franco en la película The disaster artist. Greg ha venido a España con motivo de la celebración de la CutreCon, festival de películas de culto que está teniendo lugar en Madrid este fin de semana. He aquí nuestra conversación con Greg Sestero, un hombre con raíces europeas y de clara vocación artística.

P: Probablemente te hayan preguntado esto muchas veces pero, ¿cómo es la convivencia con Tommy Wiseau en el set?

R: Es como una especie de tormenta. Hay momentos preciosos y momentos terroríficos, pero por encima de todo es algo memorable.

P: ¿Cuándo te empezaste a dar cuenta de que querías escribir un libro relatando tu experiencia durante el rodaje de The Room?

R: Cuando la gente empezó a mostrar interés por la película y a hacer preguntas sobre ella. Es una historia muy universal, y sentí que era algo con lo que mucha gente se podría sentir identificada. Es sobre perseguir tus sueños, confiar en alguien en el que nadie más confía, seguir tu instinto… Son situaciones que mucha gente ha vivido a lo largo de su vida, y como ahora había mucha gente interesada en la película, sentí que la historia sería apreciada.

greg sestero
Dave y James Franco como Sestero y Wiseau, en ‘The disaster artist’

P: ¿Estás satisfecho con el resultado final de ‘The disaster artist’, la película que James Franco basó en tu libro?

R: Es una historia muy complicada, y creo que la película hizo un buen trabajo convirtiéndola en algo que podría ser disfrutado por cualquiera. No hace falta que seas fan de The Room para que te guste The disaster artist, creo que es un producto que la gente puede apreciar de forma independiente. En el libro había muchas historias increíbles y se analizaba más en profundidad a los personajes, pero la película hizo un buen trabajo convirtiéndolo en algo asequible.

P: ¿Cómo se empezó a interesar James Franco en conseguir los derechos de tu libro para hacer una película?

R: Él leyó el libro y contactó conmigo para explicarme cómo quería contar la historia y cómo quería dirigir e interpretar la película. Le pareció una historia muy personal y apasionante. En cierto modo una historia de amor.

P: Hubo algunos pasajes del libro que no fueron retratados en la película. ¿Qué momento descartado te habría gustado especialmente ver en el montaje final de la cinta?

R: Un fragmento que me intriga especialmente es la historia de Tommy antes de conocernos y cómo se mudó a San Francisco, pero entiendo que si hubieran añadido todo eso en la película habrían tenido que reestructurarla por completo. Cuando haces una película tienes que tomar esta clase de decisiones, y creo que acertaron.

P: Durante el rodaje de The Room hubo momentos muy tensos. ¿Alguna vez pensaste en dimitir?

R: Hubo algunos momentos duros, pero sabía lo que Tommy estaba intentando hacer y me pareció importante aprender a ser paciente y positivo durante el rodaje.

the room greg sestero
Wiseau y Sestero en una escena de ‘The Room’

P: Presentáis dos nuevas películas en este festival. ¿Qué podemos esperar diferente de esta nueva colaboración entre Tommy y tú?

R: Han pasado más de quince años desde el estreno de ‘The Room’, y creo que esta es una oportunidad para presentar algo nuevo. Mucha gente ha visto ‘The Room’ más de veinte veces, y creemos que esta es una buena oportunidad para mostrarle a la gente algo nuevo que sea disfrutable, moderno y sorprendente. No queríamos recrear ‘The Room’ sino hacer algo completamente distinto.

P: Ahora me gustaría hacerte un par de preguntas para conocer un poco más en profundidad tus gustos cinematográficos. ¿Qué película dirías que tuvo un impacto especial en tu infancia?

R: Regreso al futuro. Es una película que apela a tu imaginación, y eso es algo romántico. Es una feel-good movie.

P: ¿Una película que fue importante para ti en tu adolescencia?

R: Seven, de David Fincher. Es una película oscura y fascinante. El Thriller es un género que disfruto especialmente.

P: ¿Una película que disfrutas especialmente hoy en día?

R: El crepúsculo de los dioses. Es una película no solo sobre la industria de Hollywood, sino también sobre tratar de encontrar un sitio en la vida.

P: ¿Qué película de cualquier época te habría gustado protagonizar?

R: Me gustó mucho Nightcrawler.

P: Con diecisiete años te mudaste a Milán para intentar perseguir una carrera como modelo. ¿Qué aprendiste de aquellos años tratando de hacerte un hueco en la industria?

P: Aprendí muchas cosas. Todos los días tienes que centrarte lo que estás intentando conseguir y tratar de ser paciente. Aprendí a salir de mi zona de confort y a experimentar. Aunque la vida no sea siempre fácil, debes concentrarte en seguir tu camino y en demostrar todo lo que tienes para ofrecer. En esos años viví muchas experiencias y aprendí cómo funciona la industria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here